Mision

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Qué entiende por plan estratégico del marketing de una empresa?


Es un documento escrito que tiene una estructura de seis puntos importantes, los cuales se adoptan a la necesidad de cada empresau organización. Este se elabora para toda la compañía, es un plan a largo plazo; que puede ser para 3 o 5 años pero siempre con revisión anual (todos los años se revisa y evalúa para ver si se hancumplido las expectativas).
Los seis puntos importantes son:
1. Análisis de la situación o diagnostico: las empresas generalmente aquí aplican el análisis de FODA.
2. Objetivo del marketing.3. Posicionamiento y ventaja diferencial.
4. Mercado meta y demanda del mercado.
5. Mezcla de marketing.
6. Evolución del resultado o control: aquí se evalúa para ver si se a llegado alobjetivo final o se esta aproximando a este.


Busque en una empresa la misión y la visión.

Primero definiremos que es visión y misión
Visión: es una declaración corta, clara, e inspiradoracerca de aquello en lo que la organización quiere convertirse y lograr en algún momento del futuro. Se refiere a intenciones amplias y describe aspiraciones de futuro, sin especificar la forma en que selogran.
Misión: Es la concertación de la visión y describe en términos genéricos como la organización esta trabajando para alcanzar la visión, conviene redactar en forma corta, clara e inspiradora ydebe contener los objetivos y prioridades de la compañía en un momento dado.
En resumen podemos decir que la visión nos marca un destino y la misión por su parte nos indica como tenemos que avanzarpara llegar a lograrlo.

En una empresa automotriz como por ejemplo Nissan.
La misión de ella es la atención y satisfacción del cliente. Buscando maximizar las ventajas a trabes de un equipo detrabajo de gran experiencia y calidad en los departamentos de autos nuevos, refacciones y servicios, que conjuntamente con los accionistas contribuyan al desarrollo económico, social y moral de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mision
  • Mision
  • la mision
  • mision
  • Misiones
  • mision
  • LA MISION
  • MISIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS