misioneros del alrte

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Maestro:
misionero del arte (cultural)
En la historia de México del siglo XX, en el año de 1921 marca un momento muy importante en su historia, pues terminaba larevolución armada en inicio en 1910.
Hablando de educación, tenemos que el primer secretario de educación pública fue don José Vasconcelos, en su trabajo inicio su compañacontra el analfabetismo, instalando escuelas en zonas rurales y nombro los primero misioneros. Esto con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los campesinos,con la ayuda de los maestros misioneros.
Las primeras actividades misioneras fueron ambulantes y solo se contaba con seis misioneros, al momento en que las necesidadesiban aumentando, se consideró este un problema prioritario, la educación.
El misionero fue un tipo de maestro que su función era visitar comunidades indígenas, dar uninforme a las autoridades educativas y reclutar maestros, puesto que llego el momento en que se tomaron ciertas líneas para poner al personas como maestros, ya que serequería de una persona que hablara el mismo dialecto que los alumnos, conociera sus costumbres, ya que en un principio se contaba con maestros que carecían de nivelprofesional, lo cual se fue solucionando, formando los llamados institutos.
Los institutos eran para investigar la situación, las necesidades y los problemas a los que seenfrentaban los maestros, por otra parte un inspector se encargaba de una minuciosa exploración de los problemas que aquejaba la región con la finalidad de que los maestrosfueran más eficientes y acertados.
Los misioneros organizaban en alguna ocasión festivales con la finalidad de mostrarle a la comunidad los avances de la educación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misionero
  • Misioneros
  • misioneros
  • Misionera
  • Misioneros
  • Misionera
  • Misionero
  • Misioneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS