Misiones bolivarianas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA: Ciencia que estudia el tratado del alma
|Psique = alma |Logos = tratado |

Tomando de estas palabras, la definición global dela Psicología es: la Ciencia que se ocupa del conocimiento de la actividad psíquica, intelectual, afectiva y de la conducta, con el fin de describir, predecir y controlar el comportamiento. Estudia laconducta de las personas (los procesos mentales cognitivos), es decir, La psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten,piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea.
Las características de la psicología :

o Es experimental y sistemática: su carácter científico se debe a lautilización del método hipotético-deductivo (formular una hipótesis y observarla ), que utilizan todas las ciencias. Una hipótesis es una teoría provisional, mientras que la teoría ya está demostrada.o Es eclética, no sigue estrictamente una sola teoría, sino que recoge datos y principios aportados por otras disciplinas: biología, sociología, etc.
o Tiene carácter multidisciplinar,está interesada en el comportamiento de un organismo que aprende a adaptarse al medio ambiente cambiante en relación con otros seres.
Objetivos:
o
▪ Describir loscomportamientos de los sujetos: normales u anormales.
▪ Explicar y averiguar las causas de la conducta del comportamiento, para ello establece hipótesis siempre sujetas a revisión.▪ Predecir. Afirma que existe una relación causa-efecto por la que unos sucesos preceden a otros.
▪ Controlar las respuestas: la supervivencia depende de dar respuestasapropiadas a las circunstancias del medio, por lo que el ser humano debe adaptar su conducta al ambiente.
El SEB (Sistema Educativo Bolivariano) es el conjunto de elementos estructurados e integrados entre...
tracking img