Mistelas ecuatorianas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FOLKLORE Y GASTRONOMIA NACIONAL

MISTELAS

INTRODUCCION
Las Mistelas son una bebida dulce, preparada a base de menta o cáscara de naranja, con licor, yerba de ataco, anís y canela, destilada desde el siglo XVIII como ofrenda de hospitalidad al visitante en las casas del Quito Colonial.

Historia
Es parte de las leyendas y tradiciones quiteñas. Su origen no es certero pero se hacen famosasen la tienda de doña Mariana en el tradicional barrio de San Juan, como cuenta la leyenda del “Gallo de la Catedral”.
Esta bebida alcohólica es parte del folklore vivo del Ecuador; pues se la sirve aun en celebraciones tradicionales, como “La Mama Negra”.

Importancia
La idea fundamental de continuar con la tradición gastronómica de las mistelas es mantener vivo lo nuestro, ayudar aenriquecer el folklore del Ecuador y fomentar el consumo de productos tradicionales.

ADINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL NEGOCIO
Giro del Negocio
Miss telas Ecuatorianas, es una microempresa con un giro comercial de productos, que se dedica específicamente a la producción y comercialización de “mistelas”, que en latín significa mezcla, se trata de una bebida elaborada a base de aguardiente, frutasvariadas y jarabe de azúcar con su debido procedimiento.

Aportantes
La creación de nuestra microempresa está a cargo de las integrantes del grupo (4 personas) Estefy Jarrín, Nathaly Sandoval, Erika Sierra y Johanna Suárez, quienes seremos responsables de aportar con los recursos económico y humanos que requerimos para sacar a flote esta microempresa, que por su naturaleza es muy pequeña y nocuenta con una nómina extensa.

La administración
La administración de Miss telas Ecuatorianas será compartida entre las aportantes, por lo que no se pretende diversificar totalmente la gerencia del negocio, por el contrario ambas pretendemos realizar la producción y comercialización de forma compartida para lograr armonía en lo que se refiere a la administración durante el tiempo en que seamosambas las únicas integrantes de la empresa, posteriormente se dividirá la administración de acuerdo al crecimiento de la compañía y el número de personas de la misma.

A continuación se detalla las fases del proceso administrativo al que se regirá nuestra empresa:

Planificación
Consistirá en el establecimiento de planes y objetivos tanto a corto como largo plazo, los cuáles se iránestableciendo de acuerdo al mercado al que nos enfrentemos, posteriormente se especifica detalladamente los objetivos estratégicos de Miss telas Ecuatorianas.
Organización
Consiste en la asignación de funciones responsabilidades, autoridad y jerarquía de los miembros que se prevé que conformen la empresa en un futuro; la coordinación de actividades de los individuos es la siguiente:

Ver Anexo N°1
Ademásdentro de esta fase se establecerá los parámetros para reclutar al personal que colaborará en nuestra empresa en un futuro, tales parámetros son:
* Análisis y descripción de cargos
* Evaluación de cargos
* Capacitación
* Evaluación del desempeño
* Política salarial
* Higiene y seguridad

Dirección
La dirección de la compañía estará orientada a comunicar a los futurostrabajadores sobre todas las actividades, cambios y novedades que se produzcan en la empresa además de mandar influir y motivar a las personas a través de liderazgo para que estas se sientan parte de la empresa.
Esta fase del proceso en lo que compete a la dirección de la empresa está expresada en términos generales en cuanto a como se ha de actuar.

Coordinación
“Consiste en integrar lasactividades de departamentos interdependientes a efecto de
perseguir las metas de organización con eficiencia, sin coordinación los miembros de la organización perderían de vista sus papeles dentro de la misma y enfrentarían la tentación de perseguir los intereses de los departamentos, a espesa de las metas de la organización. Un grado importante de organización con toda posibilidad beneficiara un...
tracking img