Periodico escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPO DE PRODUCCION DEL PERIODICO MI JARDIN DE ESTA EDICION:
Editorial: Prof. Marcelo Chacón.
Información: Zuhe y Ricardo Carróz
Opinión: Carolina Ramírez
Efemérides: Leonardo y Andrés Pernia R
Deporte y Recreación: Jesús Ramírez
Entretenimiento: Leidy y Marino Ramírez
¿Sabías qué? Kristian Ramírez.
NUESTRO EMBLEMA DEL BICENTENARIO

NER 528 PONE EN MARCHA EN EL MARCO DEL PROYECTOEDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO SU PLAN DE REFORESTACION EN LAS ALDEAS DEL MUNICIPIO
VE ALGUNAS COSAS DE SUDAFRICA PAIS SEDE DE LA COPA MUNDIAL DE FUTBOL
CONOCE LAS MASCOTAS Y ZAKUMI
CONOCE LOS BALONES DE LOS MUNDIALES
CUIDEMOS DE NUESTRA SALUD TOPICOS SENCILLOS
ALGUNAS IDEAS PARA APRENDER
EL DENGUE REPUNTA “CUIDADO”
CONOCE LAS BANDERA Y HAZ UNA SOPA DE LETRAS

EDITORIAL
Profesor MarceloChacón
La educación bolivariana persigue la formación de un ser completo que brinde a la sociedad todo un compendio de valores que supone la construcción en colectivo de una sociedad mejor. Aun así dicha formación será efectiva cuando los entes de formación, de quienes administran la educación en las aulas “los docentes”, sigan siendo actualizados y formados por parte de las universidades,ministerio de educación, entre otros, para que esta enseñanza trascienda las paredes de la escuela, y toda iniciativa y esfuerzo brinde frutos.
En tal sentido, y tomando en cuenta el lema que la escuela es el “centro del quehacer comunitario”, resaltando los valores y pilares de la Educación Bolivariana, siguiendo los preceptos plasmados en la carta magna y las leyes de la republica, a su vezinspiradas en la filosofía Robinsoniana y Bolivariana, el NER 528, en el marco de la puesta en marcha del plan de acción del PEIC, mismo que obedece a una necesidad de todos y todas, inicio el plan de reforestación de algunas de las quebradas más importantes del Municipio Ayacucho.
En tal sentido y con el trabajo de la comunidad, los estudiantes, el personal directivo, docente, y administrativo, seviene realizando ya en tres de las cuatro fases planteadas para el presente año escolar, la siembra de plantas de Yátago, especie autóctona de la zona, en las cuencas de la quebrada la Sanjuana, nacientes de tributarios de la quebrada pedregosa, y afluentes de la aldea el Peronilo.
Es importante reseñar que previo al trabajo de campo, se han dictado charlas a estudiantes, representantes ycomunidad en general a fin de crear conciencia conservacionista, además de conseguir su vinculación y la de los organismos comunitarios a tan importante tarea.
En el mismo orden de ideas, se tiene proyectado continuar con el plan a fin de vincular otras instituciones educativas, estrategia que busca conseguir un efectivo rescate de la hidrografía del municipio, misma que viene siendo afectada por ladeforestación y el cambio climático. Hasta los momentos el plan ofrece excelentes perspectivas. El seguimiento y evaluación de las zonas reforestadas muestra una buena adaptación de las plantas sembradas.
Es de esta manera como el NER, una institución con diferencias y variables, se une y consolida un esfuerzo como un, para lograr objetivos propuestos. Felicidades a todo el personal que hacevida en el NER 528.

Información
Zuhe y Ricardo Carróz

Desde hace ya varias semanas se ha observado en Venezuela y en nuestro municipio, como el Dengue ha venido reapareciendo. Es por ello que a continuación te ofrecemos u esquema fácil y con los datos básicos sobre una enfermedad de cuidado.
El dengue es una enfermedad aguda, producida por un virus que se transmite a través del mosquito Aedesaegypti infectado.

ELIMINA LOS CRIADEROS.
* Evita el agua empozada en recipientes y charcos
* Mantén tapados pipotes, tanques y otros objetos donde almacenes agua para uso domestico.
* Rellena los huecos en arboles, paredes u otros sitios donde se pueda esconder el mosquito.
* Elimina agua de floreros, plantas acuáticas y vacía cualquier depósito de agua innecesario en tu...
tracking img