Mister laly

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Míster Laly
Míster Laly es el hijo de Doña Cuca y Don Eduardo Martínez. Este joven decide irse a vivir a Estados Unidos por cinco años, cuando regresa muy cambiado segúnel pierde conocimiento de sus costumbres y lenguaje por eso le cuesta trabajo comunicarse con los demás. Sus familiares muy afligidos por su cambio deciden soloencomendarle a Dios que lo haga recapacitar. Mister Laly como le apodaron en su pueblo debido a su olvido del español y su gran habla de inglés, solo pasa por diversas burlas de losamigos y conocidos con los que va. Días después mister Laly conoce a Chepina una mujer del pueblo muy servicial y de su casa, con la cual se enamora y se pretende casar;Para su sorpresa Chepina solo le sigue el juego y nada más, y el día que Laly decide pedir la mano a los padres Chepina solo niega la realidad a la cual Don Teófilo (padre deChepina) le responde honestamente a Mister Laly que no puede aceptar que su hija se case con un hombre que no tiene principios y al parecer quiere ser un gringo postizo yel cual parece que quiere olvidar sus raíces nada más.
Después de todo esto Míster Laly decide cambiar y recordar quien realmente es y de donde viene para así poderencontrarse con la gente que realmente lo quiere tal y como es y no por quien quiso ser. Gracias a su cambio y reconocer quien realmente es logra casarse con Chepina y valorar asu país en el cual decide quedarse como Lalo Martínez y no Míster Laly.
Conclusión
Pienso que no tenemos que tocar fondo o esperar que suceda este tipo de circunstanciaspara poder entender que en ningún momento de nuestras vidas debemos olvidar de dónde venimos, quienes somos y quienes seguimos siendo, no importa el lugar en donde estemos.
tracking img