Misterio Cristiano

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014











Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas
MISTERIO CRISTIANO I

LAS GRANDES RELIGIONES HISTORICAS Y EL SENTIDO DE LA VIDA – EL JUDAISMO

INTEGRANTES:
Rocio Cáceres 69328
Analia Cardozo 69329
Maria Jose Devaca 69342
Mathias Martinez 69330
Paola Martinez 69341

Primer Curso – Segundo Semestre
2014




Introducción:


El origen de lareligión se remonta, generalmente, al Antiguo Cercano Oriente, y puede clasificarse en tres categorías básicas: Politeísta, Panteísta, y Monoteísta. El Ateísmo es realmente una creencia moderna que resultó del período de la Ilustración del siglo XVIII.
El origen de la religión y los sistemas politeístas: Se piensa que el politeísmo (creer en muchos dioses) se originó con el Hinduismo cerca del2.500 a.C. Las creencias hindúes fueron registradas en el Bhagavad Gita, el cual revela que muchos dioses estaban sujetos a un dios supremo Brahman. El Politeísmo era también la religión de muchas otras culturas antiguas, incluyendo Asiria, Babilonia, Egipto, Grecia y Roma.
El origen de las religiones y los sistemas panteístas: El Panteísmo (creer que todo es Dios) prevaleció en numerosas culturasantiguas. La creencia de que el universo mismo era divino fue tipificada en las creencias animistas de las culturas africanas y de los indios americanos, la última religión egipcia bajo los faraones, y el Budismo, Confucionismo, y Taoísmo en las culturas del Lejano Oriente. Creencias panteístas están también teniendo resurgimiento entre varios movimientos de la Nueva Era. Generalmente, elpanteísmo es el principio de que Dios está en todo, y todo es Dios.
El origen de la religión y los sistemas monoteístas: El Monoteísmo (creer en un Dios) es el fundamento de la línea de religiones judío-cristiana-musulmana, las cuales comenzaron con un hombre llamado Abraham cerca del 2.000 a.C. A partir de este punto en la historia, Dios comenzó a revelarse al mundo a través de la nación de Israel. LasEscrituras Judías registran el viaje de los israelitas desde la esclavitud en Egipto, hasta la "tierra prometida" en Canaán, bajo la dirección de Moisés. Durante este periodo de aproximadamente 1.500 años, Dios reveló lo que se convertiría en el Antiguo Testamento de la Biblia, relatando la historia de Israel con el carácter y leyes de Dios. Durante el periodo del Imperio Romano, Jesucristo nacióen Belén como el tan esperado Mesías. El ministerio de Jesús finalizó cerca del 32 d.C. con su crucifixión y resurrección. Después de la ascensión de Cristo al cielo, la iglesia cristiana creció en su nombre y fue escrito el Nuevo Testamento.




EL JUDAISMO:

Estilo de vida

El judaísmo es la religión del pueblo judío y comprende un sistema de creencias, doctrinas, ritos y costumbres quefueron sistematizados en una basta literatura, a partir del siglo I d.C. Sin embargo, el origen del judaísmo es ciertamente anterior y se remonta hacia dos milenios a.C. En Canaán, parte actual de Israel.
Se considera que de los 14 millones de judíos actuales son descendientes de los sefadíes el 5% , orientales el 10% y los askenazies, el 85%. Pero en la práctica, existen diferentes formas dejudaísmo tales como judaísmo ortodoxo, conservador, progresista, reconstruccionista y reformista.
*El judaísmo ortodoxo sostiene que la Torá constituye una unidad inagotable, autoridad vinculante de todos los aspectos de la vida de un judío. Gran parte de los judíos ortodoxos desconocen al Estado de Israel por ser un estado secular. Y otra parte de esta línea, se preparan para una era mesiánica.*Judaísmo Reformistas Comenzó en Alemania a fines del siglo XIX con el objeto de proponer una reforma del culto, ritual y creencias. El movimiento enfatiza la experiencia, la ética de los profetas y la fe. Hombres y mujeres se sientan juntos en el templo y ellas no se cubren la cabeza. También admiten el trabajo en el Shabbat.
*Judaísmo Conservador surgió frente a las reformas radicales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La celebración del misterio cristiano
  • Misterio cristiano
  • El misterio cristiano
  • La Celebración del Misterio Cristiano
  • LA CELBRACIÓN DEL MISTERIO CRISTIANO
  • Misterios Misteriosos
  • Misterios
  • Misterios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS