Misterios De La Encarnacion

Páginas: 24 (5858 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Los misterios de la Encarnación
En la encarnación de Jesucristo se puede apreciar una gran dosis de majestad y dignidad. El apóstol Juan comienza su evangelio con la eternidad y nos dice que Cristo fue llamado “el verbo” “la Vida” y la “Palabra de Dios.” Dios se ha revelado completamente con la llegada de Su Hijo. “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, élle ha dado a conocer.” (Juan 1:18). El verso catorce dice acerca del comienzo de la encarnación del Logos.
Juan no nos habla acerca del comienzo del Hijo de Dios porque El ha existido siempre por la eternidad. El no tuvo. “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios.” (versos. 1-2). Esta pre-existencia personal de Cristo esenseñada también por el apóstol Pablo en 2 Corintios 8:9; Filipenses 2:6f; Col. 1:17, y en Hebreos 1:2f. y en Juan 17:5.
Juan nos lleva atrás a Génesis 1:1, “En el principio.. Dios. . .” al tiempo antes de tiempo. El nos lleva al pasado de la eternidad y nos dice: “En el principio era el Verbo.” y El se refiere no al origen de Dios porque Dios no tuvo ningún origen. El ha existido eternamente. Jesúshabló de Su propia existencia eterna en Juan 8:58, “De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.  ”
Las cosas “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho” (V. 3).
EL MISTERIO DE DIOS CON NOSOTROS
Esta gran verdad de la venida de Dios para estar con los hombre era algo tan secreto para Dios que no habia querido revelarlo hasta que Elescogiera un tiempo para revelarlo. No es un misterio como una novela del misterio que hace que usted luche tratando de pensar lo que el autor del libro o escritura piensa. Dios mantuvo este misterio en secreto por los siglos hasta que llegó Su momento perfecto que El había escogido para ser revelado.
El signo de Emmanuel
Estoy seguro que el profeta Hebreo Isaías debe haber reflexionado sobre laspalabras que dijo Dios para hablar al rey infiel Acaz. El dio a Acaz un signo que le sacudió completamente. “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emmanuel.” (Isaías 7:14). El infiel se sacude hoy en día como hizo Acaz.
Yo me maravillo todavía en el misterio de esa señal y de su cumplimiento. No es mas que un milagro.Gabriel dijo a María: “Porque han visto mis ojos tu salvación, La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;  Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel.  Y José y su madre estaban maravillados de todo lo que se decía de él.  Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal queserá contradicha (y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones (Lc 2:30-35).
Mi esposa tuvo un huésped conferenciante en uno de sus cursos de postgrado recientemente. El orador explicaba sus creencias e hizo la siguiente declaración: “No creo en dogmas; creo en los hechos. ” y Ella pasó a explicar que su énfasis está en hacer, no en enseñardoctrina. El énfasis está en lo que ellos pueden hacer para preservar su herencia y la cultura. “Creemos que hay realmente un Dios cuando estamos en nuestra vida en esta tierra, pero nosotros no planeamos realmente encontrar uno en cielo,” era su énfasis. “No creemos en milagros y cosas asi tampoco nosotros creemos en un Dios personal. ”
 
Esa clase de pensador es muy cómodo en nuestra modernasociedad cristiana. Si Dios realmente no existe entonces yo no puedo sentirme tan cómodo sabiendo que no tengo ninguna responsabilidad. Desde que no hay milagros entonces Dios con nosotros es imposible. Si Dios con nosotros es no–existent entonces no hay ninguna concepción virginal, ninguna resurrección, ninguna redención, ninguna eternidad y ninguna esperanza. Hemos eliminado a Dios y toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encarnacion
  • La Encarnacion
  • La Encarnacion!!!
  • ENCARNACION
  • La encarnacion
  • Encarnacion
  • Encarnacion
  • Encarnacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS