Introducción
En este trabajo se pretende obtener los conocimientos necesarios que nos hagan entender lo que es filosofía y como aplicarla en la vida, para ello se han tomado los siguientes conceptos: tales como: Mito, Ethos, periodo cosmogónico, el problema del ser y los diferentes escuelas que conforman el periodo cosmogónico.
Entender como piensan los filosofo equivale remontarsea los tiempos antiguos del periodo cosmogónico sabiendo que la moral venida del Ethos es la manera de encontrar una mejor manera de vivir. Los griegos a través de la filosofía cuyo objeto de estudio es el cosmos significan todo lo que existe. Asimismo se podría decir que a través de filosofía se han podido descubrir nuevo caminos para la felicidad.
Por otra parte es importante estar alcorriente de los pensamientos que desde la antigüedad han venido evolucionando y que en la actualidad podemos concretar en bien de la educación, la ciencia y la tecnología. En cuanto al procedimiento adoptado a este problema nos atenemos a la exposición dirigida, agrupando los datos y conceptos

MITOS
Son relatos sobre los dioses, los cuales pretenden explicar los principios de la vida. Enel transcursos de los milenios a generado una enorme flora de explicaciones míticas a las cuestiones filosóficas, para poder entender la manera de pensar de los primeros filosóficos necesitamos comprender lo que quieren decir, adquiriendo una visión mítica del mundo.
ETHOS
“Carácter, costumbre” era para los griegos el modo ser o el modo de existencia individual por lo consiguiente era labúsqueda de una buena manera de ser. Idea que se mantiene todavía en un de las definiciones actuales de la ética con una concepción coherente y personal de la vida.
PERIODO COSMOGONICO Y EL PROBLEMA DEL SER.
La filosofía griega puede ser dividida entre aquellos filósofos que buscan una explicación del mundo en términos físicos en forma de materiales o ideas. El primer periodo de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Mithos y etos periodo cosmogonico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mithos-y-Etos-Periodo-Cosmogonico/1524683.html

MLA

"Mithos y etos periodo cosmogonico" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mithos-y-Etos-Periodo-Cosmogonico/1524683.html>.

MLA 7

"Mithos y etos periodo cosmogonico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mithos-y-Etos-Periodo-Cosmogonico/1524683.html>.

CHICAGO

"Mithos y etos periodo cosmogonico." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mithos-y-Etos-Periodo-Cosmogonico/1524683.html.