Mito ciencia y filosofia

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
La Europa del Antiguo Régimen se caracterizaba por un régimen demográfico. La natalidad era muy elevada, la mortalidad también lo era, por lo que la población crecía poco.
A lo largo de esteperíodo, la población europea atravesó tres fases básicas. En el siglo XVI, la población experimentó un crecimiento moderado. El XVII fue un siglo de crisis, debido a las guerras, las epidemias y el hambre,excepto en algunas zonas como las Provincias Unidas o Inglaterra, que siguieron creciendo. En el siglo XVIII, la población europea experimentó un notable crecimiento.
El aumento demográfico delsiglo XVIII fue consecuencia de que las tasas de natalidad siguieron siendo muy altas, pero la mortalidad descendió. Disminuyó por: las guerras del siglo XVIII fueron menos mortíferas, se produjeron menosepidemias, se redujeron las malas cosechas y mejoró la dieta alimenticia.
En la segunda mitad del siglo XVIII se modificó el régimen demográfico en Europa un nuevo régimen demográfico caracterizadopor la expansión continua de la población.
Aumentó la demanda de productos básicos de consumo, por lo que fue necesario elevar la producción. El incremento de la población y las mejoras económicas,favorecieron el crecimiento de la economía.



1.2 Una economía preindustrial de base agrícola
Edad Moderna, economía preindustrial, el sector más importante era el primario, la industriatenía una base artesanal, con unos medios arcaicos y una producción limitada. La mayor parte de los ingresos familiares se destinaban a cubrir las necesidades básicas.
Más del 80% de la población vivíaen el campo. Pero la agricultura era muy poco productiva, la gran mayoría de los campesinos vivían en condiciones de escasez, incluso de miseria, especialmente en Europa oriental, Rusia y Europa delsur.
La escasa productividad de la agricultura se debía al atraso tecnológico, sequías, inundaciones, heladas, plagas… y el predominio de la propiedad señorial de la tierra.
Esta pobreza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen mito,ciencia y filosofía
  • Mito, filosofía y ciencia
  • Relacion entre :mito,filosofia,religion y ciencia
  • Ejercicios Refuerzo Tema 1 Mito Ciencia y Filosofia
  • Diferencvia entre mito, filosofia y ciencia
  • Mito, ciencia y filosofía
  • Filosofía y el mito
  • Mitos de Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS