Mito de aquiles y mito de hector

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mito de Aquiles
Aquiles es el héroe más importante de la mitología griega en la guerra de Troya. Él era el más rápido, el más bello y más fuerte de los guerreros que lucharon durante la Iliada deHomero. Tenía un carácter belicoso.
Hijo de Peleo, rey de los mirmidones, y la diosa Tetis. Era considerado invencible, pero no inmortal. Hay dos leyendas que explican por qué de su inmortalidad. Laprimera dice que Tetis al ver que su hijo era mortal, fue con él al rio Estigia y lo sumergió en sus aguas para hacerlo inmortal, pero la única parte del cuerpo que no toco el agua fue su talón,razón por la cual no llego a serlo. La segunda dice que su madre quemaba su cuerpo por partes y luego lo cubría luego con ambrosía para que se hiciera inmortal, pero un día su padre, Peleo, la descubrió yle quito al niño, el cual quedó con el talón carbonizado. Al notar esto, Peleo sustituyó el talón por la taba del gigante Dámiso, conocido por su gran velocidad, de ahí que a Aquiles se le conocíacomo “el de los pies ligeros”.
Cuando fue niño, Aquiles creció en el monte Pelión, junto a Patroclo. Aquiles fue confiado al centauro Quirón, quien lo alimentaba con “fieros jabalíes, entrañas de león ymedula de oso” con el fin de que aumentara su valentía. También le enseñó el uso del arco, el arte de la elocuencia y como curar sus heridas. Además, la musa Calíope le enseñó el canto, y el profetaCalcante le predijo que debería escoger entre una vida corta y con mucha gloria o una larga e insignificante, escogiendo la primera.
Cuando era aún un muchacho, otro profeta de nombre Calcas, lepredijo que Troya nunca sería conquistada sin su ayuda. También le dijo a su madre Tetis que si él iba a esa guerra moriría en batalla. Cuando comenzó la guerra, Tetis, lo disfrazó de doncella y lo envióa la corte de Licomedes, donde estuvo escondido un tiempo bajo el nombre de Pirra. Se enamoró de la hija de Licomedes, Deidamia, y tuvo un hijo que se llamó Neoptolemo.
Cuando se inició la guerra,...
tracking img