Mito de la alemania thomas mann

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Torres Flores Patricia
Semiótica
Martes 19 de octubre de 2010
1 de mayo de 1994. El mito de la democracia Alemana.
Mito: Narración con contenido histórico.Personajes: Los alemanes heridos y desilusionados. Un gobierno alemán que dio falsas esperanza al pueblo, mientras este le creía.
Mensaje: El pueblo alemán vivía esclavizado, loque más deseaban era su libertad, y una democracia que les diera el poder de elegir. Los falsos amigos alemanes daban “puñaladas por la espalda y falsas esperanzas delibertad”. El objetivo es restablecer el honor alemán, mismo que llevo a los alemanes a la guerra y a su derrota prolongada.
Armazón: La esclavitud no es la meta que necesitabael pueblo alemán, los aliados supuestamente garantizaban la paz. Alemania ya se imaginaba sin el reconocimiento de los derechos humanos, había que restablecer la dignidad yla salud de los pueblos sometidos. De esa manera Alemania tuvo que reconocer que si había cometido airosidades, y que para restablecer Europa, tenían que comenzar ellos arestaurarse. Todo sucedió por la obsesión de los Nazis de querer preservar una nación pura, pero sin darse cuenta se contaminó por el poder de sus dictadores.
• SEMAS: “Elhombre alemán no es un demonio, pero tampoco es un arcángel. Es un hombre como todos, y tendrá que aprender a vivir de nuevo. Despreciando con insensatez la palabrademocracia”:
Código: Alemania tuvo que sacrificarse y postergar su restauración, ya que tenía que cumplir el objetivo de integrar Europa primero. Tenía que haber un país librede la esclavitud, y además con el poder de la democracia. Está claro que ese día no llego tan rápido, tomo tiempo volver a sentar las bases para rejuvenecer Alemania.
tracking img