Mito de la caverna

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Platón
3396615304800
Platón fue un filosofo griego seguidor de Sócrates y maestro de Aristóteles.
Nació en el año 428 a.C. en Atenas, era hijo de Aristón, quien se decía descendiente de Codro, elúltimo de los reyes de Atenas, y de Perictione, cuya familia estaba emparentada con Solón; era hermano menor de Glaucón y de Adimanto, hermano mayor de Potone, madre de Espeusipo que sería el futurosucesor en la dirección de la Academia y medio-hermano de Antifonte.
(Platón 428a.C.-347a.C.)
Platón abandonó Atenas y se instaló en Megara, donde residía el filósofo Euclides que había fundado unaescuela socrática en dicha ciudad. Posteriormente parece que realizó viajes por Egipto y estuvo en Cirene, también visitó Italia en donde encontraría a Arquitas de Tarento, quien dirigía una sociedadpitagórica, y con quien contrajo amistad.
50101590170280606590170
Es posible que el pensamiento platónico tuviese una amplia gama de elementos teológicos o religiosos. Estos elementos podrían ser labase de sus planteamientos ontológicos, gnoseológicos, políticos y epistemológicos. Incluso, en el diálogo Timeo Platón presenta una teoría cosmogónica y religiosa.
Las ideas filosóficas de Platóntuvieron muchas implicaciones sociales, particularmente en cuanto al estado o gobierno ideal. Hay discrepancias entre sus ideas iniciales y las que expuso posteriormente. Algunas de sus más famosasdoctrinas están expuestas en "La República". Sin embargo, con los estudios filológicos modernos se ha llegado a implicar que sus diálogos tardíos presentan una fuerte crítica ante sus consideracionesprevias, esta crítica surgirá a raíz de la enorme decepción de Platón con sus ideas y a la depresión mostrada en la Carta VII.
Para Platón lo más importante en la ciudad y en el hombre sería la Justicia.Por tanto su Estado estará basado en una necesidad ética de justicia. La justicia se conseguirá a partir de la armonía entre las clases sociales y, para los individuos, en las partes del alma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mito De La Caverna
  • mito de la caverna
  • El Mito De La Caverna
  • Mitos De La Caverna
  • El mito de la caverna
  • EL MITO DE LA CAVERNA
  • Mito de la caverna
  • El Mito En La Caverna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS