Mito escatológico

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
MITO ESCATOLÓGICO
He aquí que el fin de nuestro mundo se dará cuando los “Venerados Progenitores” ingresen en un periodo de guerra y destrucción con los habitantes de Tesalia, con quienes existemucha competencia científica e intelectual, y con quienes se disputaron la mayor obra de creación; En esta ocasión los habitantes de Tesalia ganarán y por ello toda la obra creada por Nuestro Padresdesaparecerá, entre ellos nuestro mundo, tal y como lo conocemos.
La razón de la existencia de la muerte es la unión eterna con Quirón, mundo de naturaleza puramente espiritual, cuya unión no puededarse en presencia de la materia; por ello debemos abandonar el cuerpo material para acceder a la unidad con el Padre.
EL MITO COSMOGÓNICO
Antes de todo vino al ser Caos...
"Entonces, antes que todovino al ser Caos, -escribe Hexodo-, y enseguida vino Gaya, de anchos flancos, asidero por siempre seguro para los inmortales que ocupan las cimas del Olimpo nevado y para los tártaros de oscurasbrumas, hasta el trasfondo subterráneo de anchos caminos; y también Eros, el más bello de los dioses, aquel que quiebra los miembros...".
Caos, Gaya, Eros, esta es la trilogía de poder, de quien el génesisprocede e introduce todo el proceso de organización cosmogónica. El Caos que nace antes que toda cosa no tiene fondo como tampoco tiene cima: es ausencia de estabilidad, ausencia de forma, dedensidad, ausencia de lleno. Como "cavidad" es un torbellino vertiginoso que se ahueca indefinidamente, sin dirección, sin orientación. Sin embargo, como "apertura" desemboca sobre lo que, unido a él, es sucontrario.
Gaya, una base sólida sobre la cual caminar, un asidero seguro sobre el cual apoyarse. Al ser designada, Gaya se presenta en su función de asiento de los dioses, extendida sobre los dospolos, de arriba a abajo, tendida entre sus cimas claras y nevadas y su oscuro fondo subterráneo.
Y asimismo Caos, desde su aparición, da nacimiento a dos parejas de entidades contrarias; Erebo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mito Escatologico
  • El léxico escatológico
  • EL JUICIO ESCATOLOGICO
  • ESCATOLOG A III
  • Cuadro escatologico
  • Eventos escatologicos
  • lenguaje escatologico
  • ESCATOLOG A IDEALISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS