Mito, objeto mágico y religion

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios.
MITO-AZTECA
La tierra fue creada por los dioses Quetzalcóatl yTezcatlipoca, quienes bajaron a tierra a la diosa del cielo. Antes de que la bajaran había agua sobre la cual, la diosa caminaba. Cuando vieron esto, los dioses se dijeron: Es necesario hacer la tierra,se convirtieron en grandes serpientes, una de las serpientes agarró a la diosa de la mano derecha y el pie izquierdo y la otra de la mano izquierda y el pie derecho, jalaron tanto que la partieron porla mitad. Con la parte de atrás de los hombros hicieron la tierra, y la otra mitad la llevaron al cielo. Los otros dioses se enteraron y se enojaron, entonces para recompensar a la diosa de la tierrapor el daño, los dioses descendieron todos del cielo y ordenaron que de ella salieran los frutos necesarios para la vida de los hombres.
Conceden poderes a los objetos porque apenas se pronunciaproduce modificaciones en los seres y fuerzas de la naturaleza.
Algo nuevo: Lo nuevo simboliza su nueva vida en común, el proyecto que empiezan juntos. Llevar algo nuevo traerá prosperidad y felicidad.Algo prestado: La tradición de llevar algo prestado, viene de una antigua superstición que dice que se puede atraer la felicidad si llevas puesto algo de alguien que es feliz en su matrimonio.
Algoazul: Se origina en el antiguo Israel donde las novias llevaban una banda azul que simbolizaba pureza, amor y fidelidad.

Algo viejo: Llevar algo viejo es símbolo de la continuidad con lo anterior.Simboliza que los lazos familiares y con los amigos no se rompen, sólo se transforman para adaptarse a vuestra nueva vida en común.
Es una actividad humana que suele abarcar creencias y prácticassobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural.

KRISHNAS
-Cree en Dios como un todo.

- No comer carne, huevos ni pescado

- No practicar juegos de azar, nada de sexo, droga,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mito y religion
  • mito y religion
  • Mito y Religion
  • mito y religion
  • Religion Y Mito
  • Mito De Pueblos Magicos En Papantla
  • La religión católica mito
  • Mito y religión, ejemplos y diferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS