Mitologia Griega Dioses Olimpicos

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015




















































Nombre

Zeus
Rey de los dioses y gobernante del monte Olimpo; dios del cielo y el trueno. Hijo menor de los titanes Crono y Rea. Los símbolosincluyen el rayo, el águila, el roble, el cetro y la balanza. Hermano y marido de Hera, aunque tuvo muchos amantes.
Hera
Reina de los dioses y diosa del matrimonio y la familia. Los símbolos incluyen elpavo real, la granada, la corona, el cuco, el león y la vaca. Hija menor de Crono y Rea. Esposa y hermana de Zeus. Siendo la diosa del matrimonio, con frecuencia trata de vengarse de las amantes deZeus y sus hijos.
Hefesto
Maestro herrero y artesano de los dioses; dios del fuego y la forja. Los símbolos incluyen el fuego, el yunque, el hacha, el burro, el martillo, las tenazas y la codorniz. Hijode Hera, con Zeus o sin él. Después de que él naciera, sus padres le arrojaron fuera del monte Olimpo, aterrizando en la isla de Lemnos. Casado con Afrodita, aunque a diferencia de la mayoría de losmaridos divinos, raramente fue licencioso. Su nombre latino, Vulcano, nos dio la palabra "volcán"
Artemisa
Diosa virgen de la caza, la virginidad, el parto, el tiro con arco y todos los animales. Lossímbolos incluyen la luna, el ciervo, el perro de caza, la osa, la serpiente, el ciprés y el arco y la flecha. Hermana gemela de Apolo. Hija mayor de Zeus y Leto.
Apolo
Dios de la luz, el sol, elconocimiento, la música, la poesía, la profecía y el tiro con arco. También considerado el dios de la medicina, de las profecías. Los símbolos incluyen el sol, la lira, el arco y la flecha, el cuervo, eldelfín, el lobo, el cisne y el ratón. Hermano gemelo de Artemisa. Hijo menor de Zeus y Leto
Atenea
Virgen diosa de la sabiduría, la artesanía, la defensa y la guerra estratégica. Los símbolos incluyenla lechuza y el olivo. Hija de Zeus y de la oceánide Metis, surgida de la cabeza de su padre totalmente adulta y con armadura de combate completa después de que este se hubiera tragado a su madre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dioses Del Olimpo (Mitologia Griega)
  • Dioses griegos
  • Dioses olímpicos griegos (tabla)
  • Dioses olimpicos griegos
  • Dioses Principales De La Mitología Griega
  • mitología de dioses griegos
  • Dioses de la Mitología Griega
  • Dioses de la mitología griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS