Mitologia griega vs religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITOLOGÍA GRIEGA Vs. RELIGIÓN

La mitología griega es el grupo de historias pertenecientes a los antiguos griegos que tratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo y los orígenes ysignificado de sus propios cultos y prácticas rituales y El Cristianismo o su derivación más conocida el catolicismo con 2000 millones de seguidores presente en todo el mundo excepto en el norte de África ygran parte de Asia. Existen alrededor de 80 religiones estipuladas como tal pero en realidad es que hay infinidades cada persona que crea en algo en particular es una religión. Pero en definitiva cadauna de éstas explica los orígenes, da una solución lógica y creíble otorgando poderes sobrenaturales a personajes divinos para así solucionar gran parte de las inquietudes que la ciencia no pudoresolver pero ¿en realidad qué tan diferentes son estas maneras de explicar los orígenes y las actividades sobrenaturales?

Podremos comparar a los dioses grecorromanos con patrones católicos y demáspersonajes divinos a los cual en su época se le atribuyeron poderes divinos y aún se mantiene esta creencia conocemos a Zeus (Júpiter nombre romano) dios del cielo y soberano de los dioses olímpicos aél se le puede catalogar en la religión católica como el Dios todo poderoso omnisciente creador del universo.
Afrodita (Venus nombre romano) diosa del amor y de la belleza. Nacida de la espuma en elcatolicismo se podría encontrar como San Valentín se refiere a uno de los tres santos mártires romanos del s.III dios del amor.
Hades (Plutón nombre romano) dios de los muertes y señor de los ricos. Seencuentra entre las creencias Egipcias Anubis el Señor de la necrópolis, la ciudad de los muertos, que situaban siempre al oeste, y era el encargado de guiar al espíritu de los muertos al otro mundoentre muchos otros dioses.
En la religión católica no se dividían los poderes por Dioses puesto que es una religión monoteísta que sólo cree en Dios padre de Jesús como los seres todopoderosos...
tracking img