Mitología griega

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
El Diluvio según la mitología griega

Zeus estaba desesperado, andaba de un sitio a otro, de taberna en taberna, del prado a las playas, de las montañas a las riberas.A su alrededor nada leparecía bueno. Había terminado la edad de plata de los hombres; en la que ahora transcurría, en la de bronce, entre los hombres triunfaba el despego a los dioses, la violencia y el engaño. En mala horaa Prometeo se le había ocurrido enseñar a los humanos, funesto el momento en el que traspasó sus conocimientos a los mortales. Desde entonces la humanidad iba de mal en peor.
Licaón, habíasido el primero en civilizar Arcadia y a establecer el culto de Zeus, pero hizo poner muy bravo al dios supremo al sacrificar a un muchacho en su nombre, sin más contemplación, Zeus lo convirtió en loboy destruyó su casa con un poderoso rayo. Licaón tuvo 22 hijos (algunos dicen 50), que eran realmente malvados, cometían todo tipo de crímenes y aterrorizaban a la población. Un día Zeus haciéndosepasar por un pobre viajero, se presentó ante ellos. Tuvieron el descaro de ofrecerle una sopa hecha con los intestinos de su propio hermano, Níctimo, a quien habían asesinado. Zeus montado en cólera,tumbó la mesa, revivió a Níctimo y a sus hermanos los convirtió en lobos.
A su regreso al Olimpo, Zeus siguió molesto con los mortales y decidió matarlos a todos mediante un gran diluvio.Prometeo, quien se enteró del asunto, advirtió a su hijo Deucalión sobre esto y le aconsejó que hiciera un arca para él y su esposa Pirra, hija de Epimeteo y Pandora.
Zeus entonces llamó a losvientos húmedos encerrando a los demás, dando comienzo las fuertes lluvias. Tiene de aliados a otros dioses los cuales se afanan en que las aguas sean cobertura de toda la tierra lo más rápido posible. Ahíestá por ejemplo su hermano, Posidón, convocando a los ríos para que cedan en su natural fuerza y desparramen todo su contenido, allá también se sitúa Iris, alimentando a las nubes de líquido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitologia Griega
  • MITOLOGIA GRIEGA
  • mitologia griega
  • Mitología Griega
  • MITOLOGIA GRIEGA
  • Mitologia Griega
  • Mitologia griega
  • Mitologia griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS