Mitologia griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

MATERIA: ESPAÑOL

PROFESOR:

NUMERO DE LISTA: 37

ALUMNO: SANTANA CEDILLO YOSHUA

CICLO ESCOLAR 2009 – 2010

[pic]

La creacin del universo

Cuando todo era penumbra existíaun solo dios llamado caos que había nacido de la nada
Un día se pregunto ¿Qué pasaría si iluminara todo esto?
Lo primero que hizo fu a las estrellas, después forma un a masa de polvo gasesy nubes y le dio vida a la que llama gea. Pero noto que le faltaba algo así que puso montes y valles, también creo el sol juntando todas las estrellas, también hizo la noche y la llamo nix. Gea hizobrotar 3 gigantes Briareo, Giges y Coto ellos eran enormes y tenían 100 manos cada uno.
También dio vida a otros 3, los cíclopes Esteropes, Arges y Brontes.

Los dioses del olimpo

Zeus

Cronosy rea tuvieron 3 hijo Zeus era el mas sabio y fuerte, Poseidón era muy guapo y le gustaba estar en el mar, Hades era un poco extraño ya que pasaba horas platicando con los muertos.
Un día cronosllama a sus 3 hijos cronos dijo
-hijos creo que es gusto que uno de ustedes tome mi lugar-
Cronos decidió llamar a Tique (diosa de la suerte) cada uno deposito su nombre en una urna los revolvió y sacoel nombre de Zeus.
En los primeros días de reinado de Zeus no fueron muy tranquilos
Por que en un lugar lejos de Grecia vivían los hombres mas listos y fuertes que se llamaban los titanes su isla seconocía como Atlántida y se querían apoderar del universo.
Cuando los dioses se enteraron se reunieron en el olimpo. Cuando los titanes llagaron a Grecia sorprendieron a losgigantes y a lo cíclopes durmiendo los capturaron y los llevaron a Atlántida, pero Zeus los salvo.
Un día llago a la arcadia un hombre llamado lycaon y se le ocurrió hacer un sacrificio en honor a Zeus.Zeus odiaba los sacrificios humanos y de inmediato lanzo un rayo a su casa y lo convirtió en lobo. Zeus se dio cuenta que en el mundo habitaban hombres malos así que decidió mandar una inundación...
tracking img