Mitologías roland barthes

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Roland Barthes maneja diversas situaciones para mostrarnos como cada una de las piezas de nuestro entorno y contexto, nos hacen lo que somos. Lo que vemos, escuchamos, nos comportamos, nuestroscódigos, la forma de hablar y hasta los lugares que frecuentamos son parte de nuestro ser y por ende de nuestra comunicación.
Todo lo que nos rodea nos expresa o comunica algo, tal vez algunos digan quehay pinturas, publicidad, fotografías y etcétera; que no les dice “NADA”, eso es un error; ya que si les está diciendo algo, ese “NADA” tiene una connotación o significado para el sujeto al que sedirige.
Barthes muestra la situación del catch, la primera mitología, donde nos presenta los códigos de un “deporte” que en si solo es un teatro, lo podríamos comparar un poco con las luchas de la AAA,donde en el momento de ver el espectáculo, y le digo espectáculo porque todo lo que se muestra son situaciones de coreografía entrenamiento previos.
Pero cuando los luchadores llegan al momento dela contienda todo cambia para el espectador, ya que como se ve en la mitología del catch; desde el momento que aparecen los contendientes se sabe quién es el “bueno” y el “malo”.
Es como en laspelículas que gracias a los encuadres descriptivos vemos la vestimenta de los personajes, el cómo se mueven y su forma de hablar; nos podemos dar una idea de que rol juegan dentro del relato.
Otra mitologíaque de cierta manera vivimos continuamente es la de Critica muda y ciega, porque no solo con los “expertos” o realmente expertos en alguna materia den puntos de opinión o criticas acidas osarcásticas frente a personas de un medio. Por ejemplo, los artistas o medio de comunicación menciona que no sirvió, fue una burla o simplemente una basura su trabajo. En ocasiones utilizan argumentos, pero estetipo de situación se ve totalmente en los programas de revista, donde hacen una crítica tan detallada, sin saber el trasfondo y demás de la vida de algún artista, político o figura pública en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Mitologías por Roland Barthes.
  • Mitologías, De Roland Barthes. Breve Reseña.
  • Roland barthes mitologías
  • Roland barthes
  • Roland Barthes
  • Roland Barthes
  • roland barthes
  • Roland Barthes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS