Mitos coreanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pene del rey Suro, usado como puente y la vulva de la reina Jo, usada como almohada.

Este mito cuenta la historia de un rey y una reina. El primero prestaba a la gente su gran pene parautilizarlo como puente para cruzar un río. Ella en cambio prestó su inmensa vulva para ser usada de almohada en una fiesta. Ambos soberanos prestan estos servicios para atender y dar comodidad a su gente.Un día ambos reyes sufren quemaduras en sus genitales pero se contienen para no perder la compostura. Como resultado quedan manchas en la vulva de la reina Jo y en el pene del rey Suro Kim. Desdeentonces todos los Kim y Jo de Kimje tiene manchas en sus respectivos genitales.
Creo que el origen de este mito debe ser para dar explicación a una característica física que presentan las personasde un mismo clan. Podemos ver también que el tratamiento que se le da a la mujer es igualitario al del hombre, exponiendo a ambos a situaciones similares.

La Sagrada Madre Sondo y Jiokkose PakEste mito trata la historia de la princesa Saso hija de un rey de procedencia divina. Ella desde muy pequeña participo de las ceremonias del santuario dirigiendo los ritos, labor que se le entregaba aesta mujer por ser la más pura del pueblo en cuerpo y alma. Pasó por un montón de pruebas purificadoras mediante las cueles obtuvo poderes divinos.
Debido a su ascética ella se volvióhipersensible. Un día una energía penetro su cuerpo y quedó embarazada. Al mismo tiempo escuchó una voz que le dijo que se fuera a Sorabol (antiguo nombre del reino de Silla), diera a luz a su hijo y se quedara avivir allá. Su padre aceptó su destino y la dejó partir con sirvientes y soldados.
Llegó a las tierras descritas y se estableció con su gente, comenzó las siembras y construyó un santuario.Rindieron ofrendas y celebraron rituales por varios días. Pero tenían una tarea pendiente, tenían que construir un palacio en la colina más elevada y no decidían donde hacerlo. De repente llegó un milano...
tracking img