mitos de ancash

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
23 de setiembre
Día de la aviación civil nacional

El Día de la Aviación Civil conmemora la gesta heroica del aviador Jorge Chávez Martell, quien el 23 de Setiembre de 1910, logró cruzar losAlpes entre Suiza e Italia a bordo del monoplano Blériot XI.

Jorge Chávez participó en varias competiciones aéreas: Biarritz, Niza, Tours (en ésta logró cubrir una distancia de 142 kilómetros), lasemana de Lyon, Budapest, Rouen y Champagne.

Emprendió el reto de cruzar los Alpes, en respuesta a un ofrecimiento de $20,000 por parte de un aeroclub de Italia para el primer aviador queregresara vivo de un vuelo de tal envergadura. Tras varios retrasos por mal tiempo, despegó el 23 de Setiembre de 1910 de Ried Brig en Suiza, llegando en un lapso de 51 minutos a Domodossola, en Italia.Sin embargo, un fuerte viento rompió las alas de su frágil monoplano y cayó en picada desde casi 20 metros de altura.

Chávez no perdió la conciencia ni tuvo lesiones internas; sólo fracturas enlas piernas y contusiones en el rostro. Pero, tuvo una larga agonía, falleciendo 4 días después debido a un shock traumático y hemorrágico debido a la fuerte caída.






27 de setiembre
Díanacional del turismo
El 27 de septiembre las organizaciones y países miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebran el Día nacional del Turismo. Se conmemora cada año, desde 1980,con actos apropiados sobre los temas elegidos por la Asamblea General y recomendados por el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT)
El turismo es riqueza para la persona, parala familia, para la comunidad, para el país y para el mundo entero.
Éste es el mensaje esencial, sencillo y directo de la nueva campaña de sensibilización con la que la Organización Mundial delTurismo (OMT) quiere crear una conciencia de los beneficios que el turismo puede generar para la vida, la cultura y la economía o, dicho en otras palabras, para la sociedad en todas sus esferas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y Leyendas de Ancash
  • ancash
  • Ancash
  • ANCASH
  • Ancash
  • ancash
  • ANCASH
  • Ancash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS