Mitos Griegos

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Los hombres matan un buey, y discuten después sobre qué parte debían de ofrecer a los dioses y cuál quedarse. Finalmente es Prometeo quien lo decide. Idea una trampa: poneen un montón la carne y las vísceras y lo tapa con el estómago –la parte más sosa-, en el otro montón, en cambio, coloca los huesos y los tendones, cubiertos con grasa, cuyobrillo es el que más tarde atrae a Zeus.

Zeus al verse engañado, decide vengarse. Roba a los hombres el fuego. Pero Prometeo sube al monte Olimpo, coge una pequeñaastilla que acerca al fuego de Zeus quitado a los hombres y la guarda en la cáscara de una nuez. Después, cuando vuelve a la Tierra enciende con aquella astilla una antorcha yse la da a los hombres para que con ella se calienten. Zeus se vuelve a vengar, envía a los hombres una mujer llamada Pandora y encadena a Prometeo a una de las montañas delCáucaso, donde era torturado por un un águila que comía su hígado, el cual se regeneraba por la noche.

← El mito proporciona a menudo una explicación legendaria aciertos sucesos naturales. Según se relata en la historia de Prometeo, ¿qué fenómeno atmosférico guarda una relación directa con los enojos de Zeus? Sin embargo, ¿qué explicacióncientífica tiene este fenómeno?
La primera presencia de lo meteorológico en esta tragedia tiene que ver precisamente con el Sol y la sucesión día noche. Quien encadena alprotagonista le dice: «Con indisolubles cadenas he de ligarte a esta roca inaccesible al hombre… y consumido lentamente por las llamas ardorosas de Helios, perderás la florde tu piel. Feliz serás cuando la noche, con su vestidura alhajada de estrellas, esconda el fulgor del día, y cuando Helios nuevamente disipe las heladas matinales. »
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos griegos
  • mitos griegos
  • Mitos griegos
  • Mitos Griegos
  • el mito griego
  • mitos griegos
  • mitos griego
  • Mitos Griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS