Mitos, Leyendas y Cuentos del Perú

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
LA IMPORTANCIA DE LOS MITOS DE LA SELVA
Por: Franco Aguilar
Mitos, leyendas y cuentos peruanos es una obra compuesta por narraciones populares recogidas por los maestros y alumnos en las tresregiones geográficas del país: la costa, la sierra y la selva, seleccionadas y anotadas por los escritores José María Arguedas y Francisco Izquierdo Ríos.
Hablar de los mitos es importante ya queestamos hablando de un hecho que ha ocurrido es tu país que específicamente de la selva en este ensayo, y aprendiendo todo esto nos enseñaría bastantes cosas para el futuro, que llegara pasar a variasgeneraciones futuro.
En el siguiente ensayo se hablara sobre la importancia de los mitos también un poco de la importancia de hablar sobre ellos y si son reales o no que es el tema más importante alparecer.
Los asombrosos mitos de la selva peruana son muy interesantes pero mucha gente a la vez no los conoce pero su contenido fantasioso son únicos e inigualables. Los más característicos por sucontenido son: El Santo Cristo de Bagazán, La Madre de la Viruela, La Ciudad encantada, El Paucar y La Burra y el Toro.
Hablar sobre estas historias en realidad es muy importante ya que muchas de estastratan sobre el origen de nuestro país y a la misma vez vuelven nuestro país mucho más diverso, y podrán pasar de generación a generación para ser recordadas por todos y para siempre.
Pero lo que todosnos preguntamos y nadie puede resolver es si son reales o no, en la actualidad existen bastantes mitos y leyendas pero nadie saben si son reales o no, como en La Ciudad Encantada en la que relata lahistoria de un lago y un pueblo, pero en concreto nadie puede confirmarlas, y lo que podemos observar en Mitos, Leyendas y Cuentos Peruanos es que la mayoría no suceden en la capital y solo en algunasprovincias del país lo que las vuelven un poco más únicas.
En conclusión podemos decir que algunos mitos y leyendas son reales pero otros no pero lo que tenemos que recordar es que ser o no ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y leyendas del peru
  • Cuentos, Mitos y Leyendas Patagonicos
  • Planeaciones Mito, Leyenda Y Cuento
  • Mitos leyendas y cuentos
  • texto, cuentos, mitos y leyendas
  • Cuentos, Fabulas, Mitos, Leyendas
  • Mitos, Cuentos, Fabulas Y Leyendas
  • Mitos, Cuentos Y Leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS