Mitos sobre la homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Mitos sobre la Homosexualidad”.

Mucho se ha comentado y aceptado sobre la homosexualidad en las últimas décadas, sin embargo, pareciera que aún no se han aclarado la cantidad de mitos queexisten sobre el tema en las diversas culturas. ¿Se considera determinante que una persona es homosexual sólo por el hecho de haber mantenido una relación sexual con alguien de su mismo sexo?, ¿Sonaceptados los “comportamientos” homosexuales por la sociedad?, ¿Será la homosexualidad una desviación de la conducta, una enfermedad o trastorno?
No cabe duda que a través de la historia de la humanidad, haexistido la homosexualidad y con ella sus mitos; cambiando constantemente según la percepción de las sociedades y épocas. En la Antigua Roma, era frecuente que un hombre penetrara a un chico joven oun esclavo, siendo lo contrario una desgracia. Entre ellos se encuentran Marco Antonio, Nerón, Adriano y el famoso marido de todas las mujeres y la mujer de todos los maridos, Julio César.
Elser “pasivo” no era bien visto socialmente, lo consideraban intelectualmente inferior e inexperto en comparación con la persona “activa”, quien era sencillamente un hombre mayor en busca de placer.Ocurre que actualmente en Latinoamérica se mantiene el concepto que una persona es homosexual si se asimila a una mujer, es decir, utiliza gestos afeminados o es penetrado; en cambio, elque penetra (a otro hombre) no se define como tal ni tampoco la sociedad lo hace. Pero asombrosamente, el besarlo sí.
Estoy a favor de países como Estados Unidos y muchos otros europeos, en donde seconsidera que una persona es homosexual si tiene relaciones sexuales y sentimentales con personas del mismo sexo, sea su rol activo o pasivo. Se excluirían a los adolescentes que se encuentran en laetapa de experimentación y confusión respecto a su orientación sexual propia de la edad y aquellas situaciones ajenas a la voluntad de una persona, como una violación.
En cambio, no estoy de acuerdo...
tracking img