Factores de cambio del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Introducción ……………………………………………………………… 3

* Hipótesis del medio ambiente …………………………………… 3

* Hipótesis de los derechos animales …………………………… 6

* Antecedentes ……………………………………………………………. 11

* Propuesta …………………………………………………………………. 12

* Conclusión ………………………………………………………………… 12

INTRODUCCIÓN
Los factores que nos llevan a estos cambios son producidos por las personas yaque, las leyes al ya no poder proteger lo establecido en la ley tiene que cambiar. Los factores a cambiar serian:
* Protección del medio ambiente
* Protección de los animales
* Sanciones a las personas que contradigan la ley que protege el medio ambiente
* Sanciones a las personas que contradigan la ley que protege a los animales

HIPOTESIS DEL MEDIO AMBIENTE

Empecemos con ladefinición de medio ambiente:
Todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Entonces entendemos por medio ambiente a todo lo que nosrodea no solo física sino también moralmente.
Ahora pasemos con que son los derechos animales:
Ideas postuladas por corrientes de pensamiento y a la subcorriente del movimiento de liberación animal que sostienen que la naturaleza animal, independientemente de la especie, es un sujeto de derecho. Cabe aclarar que todo ser viviente en este planeta ya sea flora, fauna o personas tienen derechosEl medio ambiente global manifiesta, cada vez más, un mayor deterioro debido al uso indiscriminado de los recursos naturales y a la insuficiente atención, en general, que se da a la solución de los efectos negativos que esto produce sobre los seres vivos, incluidas las poblaciones humanas.
En este sentido, se reconoce que los problemas de la protección del medio ambiente, que gradualmentesurgieron en épocas anteriores, se agudizaron fuertemente en la segunda mitad de los años 50´s a causa del desarrollo de nuevos aparatos tecnológicos, esto paso en la mayor parte del mundo, en las condiciones de las relaciones de producción de países capitalistas y socialistas que no lograron establecer estos 3 factores:
* Economía
* Producción
* Protección ambiental.
El desarrollotecnológico o mejor llamado la Revolución Científico-Técnica, que es necesaria para el progreso humano, con los avances logrados en la industria, la agricultura y la medicina, entre otros, provocó cambios en las condiciones de vida y salud de las personas, manifestadas en el aumento de la población de la tierra, en diversas regiones del planeta.
Debemos reconocer que nuestro planeta posee alternativaspara aumentar la producción de alimentos, pero estas posibilidades no son ilimitadas, y en determinadas regiones geográficas, son muy restringidas. Esta es una de las causas de la agudización de los problemas de la protección del medio ambiente.
Ante la interrelación de la sociedad con el medio ambiente, la magnitud de los problemas ecológicos y la importancia del desarrollo sostenible, se imponeconocer la definición del medio ambiente, concepto muy debatido y a la vez contradictorio por considerarse como medio y ambiente de forma indistinta.
Citando ciertas instancias como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) dicen que el concepto de medio ambiente también debe abarcarel medio social y cultural, y no solo el físico, por lo tanto los estudios que se realizan deben llevar a cabo las consideraciones y expectativas del medio natural, sus componentes biológicos, morales y culturales. Resumiendo esto es que las personas, instancias gubernamentales y empresas privadas deben tomar consideraciones del medio ambiente
En un mundo de complejas relaciones entre todos...
tracking img