Mitos Sobre La Política Social

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Mitos sobre la política social
1. Superfluidad de la política social – el supuesto de la visión económica convencional es que producido el crecimiento se irá derramando hacia los desfavorecidos ylos sacara de la pobreza, las realidades han ido en otra dirección. En los años noventa américa latina se encontraba en un ambiente sombrío en cuanto a sociedad, ya que su nivel de crecimientoeconómico estaba aumentando pero su nivel social y de pobreza reflejado a través de estudios no estaba en el mismo nivel de aumento.
2. La política social es un gasto - El termino gasto se refiere a recursosque se consumen, es realmente un gasto la salud pública o la educación?. Los buenos niveles de salud no son una consecuencia sino un prerrequisito para que una economía pueda crecer, con unapoblación que manifieste problemas de salud la productividad se verá afectada y se perderan muchos años de vida activa posible; Según la organización mundial de la salud el producto bruto de África sería hoy100.000 millones de dólares mayor si años atrás se hubieran hechos todos los esfuerzos para actuar contra la malaria, la alta malaria está asociada con una reducción del crecimiento económico del 1% omás por año. De igual forma se debe tomar la educación ya que la calidad de las calificaciones de la población de un país determina aspectos fundamentales de su posibilidad de desarrollo y absorciónde nuevas tecnologías y de sus niveles de competitividad. La educación es la vía maestra para generar y poder utilizar conocimiento. Asignar recursos a una política social eficiente significa invertiren el desarrollo de las potencialidades y capacidades de la población de un país.

3. Es posible prescindir del estado – Es fácil que la sociedad asocie el estado como un ente inútil y que no lograasumir todos las exigencias de la misma, pero es algo ilusorio pensar que el estado puede desaparecer como entidad y que la sociedad puede atender todas las necesidades bajo su propio nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos sobre la Politica Social en AL
  • Doctrina social sobre la política
  • CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE POLITICAS SOCIALES
  • Debate Etico Y Politico Sobre La Cuestion Social
  • ensayo sobre pobreza y política social chile
  • Influencia Social, Politica, Economica Y Demografica Sobre Las Organizaciones
  • Investigacion sobre cine social y politico argentino
  • entre mito y política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS