Mitos y leyendas de puerto colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Mitos y leyendas de puerto Colombia”

Dentro de la historia de nuestro pueblo llegan impresitos las creencias, leyenda, mitos, costumbres y personajes, los cuales forman parte de su patrimoniocultural popular característico de nuestra comunidad. Dentro de esa herencia cultural en puerto Colombia se encuentra a un fragmento de aquellos aconteceres tradicionales que han hecho su historia, entreellos podemos citar.

En relación a la leyenda, esta considerada como “una narración de historia que se ha transmitido de generación en generación por vía oral, que tiene hechos fantástico, peroque carece de cienticidad. Las leyendas o tradiciones se transmiten oralmente, pero este sistema tiende a di figurar los hechos, una vez por excesivas elocuencia, otras por carencias total de la misma.Pero ello no confiable su relato.

Dentro de las leyendas tradicionales de puerto Colombia se encuentran:

La leyenda de la novia, los enanitos, las ánimas y el toro.

La leyenda de la noviaNarran los habitantes porteños, que hacen muchísimos años corrió la noticia no se sabe de boca de quien o quienes acerca de una pareja de enamorados, la cual los hechos se originan debido a problemameritares entre dos mujeres y un hombre, cuyos nombres se desconoce, una de las mujeres para asustarlo mas bien por celos, que por impresionarlo para que dejara a la otra mujer, solía vestirse denovia y salía por las noches a oscuras por lugares donde este hombre transitaba después de visitar a la enamorada historia tradicional que aun se sigue contando.

La leyenda de los enanitos

En ladivulgación tradicional de esta leyenda, cuyo relato fantástico sobre pasa la imaginación humana, la leyenda narra los siguientes hechos y vivencias de un grupo de enanitos que solía aparecer pordeterminada calle de la población porteña.

Un hecho cierto es que su fecha de origen se desconocen al igual que las otras leyendas. Sostienen sus habitantes que: “aparecían unos enanitos” que según la...
tracking img