mitos y leyendas

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
LEYENDA DEL CALLEJON DEL BESO

Doña Ana Una Bella Joven De La Ciudad De Guanajuato , Con Cio En La Catedral Adon Carlos Un Muchacho Apuesto Y Trabajador . Durante Varios Meses Los Jóvenes Intercambiaron Gestos Y Miradas De Amor. Al Saberlo Su Padre Le Prohibió Ir A Misa Y De Sitio Casarla Con Un Español Viejo Y Rico. Ana Envió A Carlos Un Carta En LaQue Le Explicaba Lo Que Ocurría. El Compro La Casa Que Estaba Frente A La De Su Amada. El Callejón En El Que Ella Vivía Era Tan Estrecho Que Los Balcones De Ambas Casas Estaban Muy Gustos . Cundo Los Enamorado Cada Uno En Su Balcón Se Prometían Amor Eterno El Padre A Pareció Gritando “¡Mala Hija Traidora”! Y En Tero Una Daga En El Corazón De La Joven.Los Remordimientos El Enloquecieron Al Celoso Padre.

LA CALLE DE DON JUAN MANUEL

Don Juan Manuel Solórzano Cría Que Alguien Lo Traicionaba Y Le Ofreció Su Alma Al Diablo , Para Que Le Digiera De Quien Se Trataba . El Demonio Le Ordeno Salir A Las 11:00 De La Noche Y Matar Al Primero Que En Contraria .
El Obedeció Pero El Diablo Le Digo QueHabía Asesinado A Un Inocente Y Que Volviera Intentarlo. La Historia Se Repitió Durante Muchas Noches. Don Juan Manuel De Tenia Al Primer Hombre Que Veía Y Le Preguntaba : “ Perdone Usted ¿ Sabes Qué Hora Es? “, Y El Individuo Respondía : “11:00 .” Entonces El Le Decía : “Dichosa Usted , Que Sabes La Hora En Que Muere “ Y Lo A Apuñalaba. Cuando Mato A SuSobrino Y Lo Agobiaron Los Remordimientos. Una Mañana Apareció Colgado De La Horca Publica. La Gente Dice Que Lo Ejecutaron Los Ángeles.

LA LLORONA


Poco Antes De La Conquista La Diosa Coatlicue Aparecía Por Las Noches En La Orilla De La Laguna De Tenochtitlán Y Se Lamentaba De Que El Fin Del Imperio Azteca Se Aproximaba Durante La ColoniaLos Habitantes De Muchos Pueblos Y Ciudades De México Aseguraban Que El Fantasma De Una Mujer Recorría Diariamente Las Calles A La Media Noche Lanzando Desgarradores Lamentos Y Gritando “¡Aaay Mis Hijos!” ¿Dónde Están Mis Hijos?”.
En Cada Sitio Hay Una Versión Diferente De La Leyenda Pero Todas Coinciden En Que Se Trataba Del Alma De Una Viuda QueAsesino A Sus Hijos Por Que No Podía Mantenerlos. Los Remordimientos La Arrastraron Al Suicidio Pero No Pudo Descansar En Paz.

EL ENCAPUCHADO DEL JARDIN

Después De La Feria De San Marcos Que Hasta La Fecha Se Celebra En La Ciudad De Aguascalientes Cada Noche Aparecía El Fantasma De Un Fraile Encapuchado Que Llevaba En La Mano Izquierda UnQuinqué Con Una Vela Encendida Y En La Derecha Una Calavera Recorría El Jardín De La Iglesia De San Marcos Y Lo Bendecía Para Purificarlo Porque Durante La Feria Mucha Gente Se Entregaba A Desordenes Y No Asistía A Los Oficios Religiosos.
Cuando Alguien Pasa Por El Jardín El Encapuchado Lo Perseguía Y Con Una Voz Cavernosa Que Erizaba Los CabellosLe Gritaba: “¡Pecador, Maldito Pecador, Te Voy A Levar Al Infierno!” La Gente Le Temía Tanto Que Para Ir A Sus Casas Rodeaba El Jardín.

NOMBRE DE LA ESCUELA : SEC.OFICIAL “A”

NOMBRE DEL ALUMNO : GERARDO HDZ PEREZ Y CRISTIAN EDIN JUAREZ MELO

NOMBRE DEL TRABAJO : ANTOLOGIA DE MITOS Y LEYENDAS

GRADO : 1 GRUPO:G

NOMBRE DE LA MAESTRA: EDNA MARTHA LARAGOLDARACENA

FECHA: 3/10/13






LA LEYENDA DE QUETZALCOTL


En Náhuatl Este Dios Se Llamaba Quetzalcóatl Y En Maya Kukulka Men Ambas Lenguas Su Nombre Significa Serpiente Emplumada Antes De Convertirse En Dios Era Un Hombre Sabio Alto Y Barbado De Tez Blanca Y Cabello Rubios Viajo Por Toda Mesoamérica Predicado El Bien Y Enseñando A Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y leyendas
  • Mitos y leyendas
  • Leyenda y mito
  • Leyendas y mitos
  • mitos y leyendas
  • Mitos Y Leyendas
  • mitos y leyendas
  • Mitos Y Leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS