MITOS Y REALIDADES DE LA ECONOMÍA COLOMBIANA

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
MITOS Y REALIDADES DE LA ECONOMÍA COLOMBIANA

En el pasado la economía colombiana era netamente monocultivo, es decir, se basaba principalmente en un solo cultivo. Era el siglo lX y XX cuando eltabaco dominaba la encomia en Colombia, con el paso del tiempo este dio paso al café, que, durante la mayor parte del siglo XX fue el producto principal de Colombia.

Finalizando los 80´s se dio laapertura económica, cambiando así la dirección de la economía colombiana, y dándole oportunidad a otros productos, bienes y servicios de abrirse campo en las oportunidades económicas mundiales. Pese aestos grandes cambio de globalización, en la mente de la sociedad civil quedo esa Colombia tercermundista incapaz de sobresalir en la producción de algo diferente al café.
Uno de los mitos que afectala economía nacional son las protestas con vías de hecho, como los paros, los bloqueos de vías y cese de actividades; pues creyendo que hacen bien en utilizar este tipo de medidas para que se lespreste atención no piensan en el mal que le están haciendo a la economía, de modo que detrás de esta hay comercio, transporte de bienes, etc.
Otro de los mitos que está en la mente de los colombianos esel “gastar ahora para pagar después”. Este es uno de los mitos que mes mas usual, pues el colombiano promedio esta acostumbrado a las deudas de corto y mediano plazo, un ejemplo de esta son las pagadiarios o gota-gota. Se tiene el pensamiento que al ser cuotas demasiado bajas, no se van a sentir, sin detenerse a pensar que en la mayoría de los casos este tipo de créditos rayan la usura.
Loscolombianos nos dejamos "seducir" por el dinero fácil, soñamos con fortunas no construidas, burlamos a las autoridades para el beneficio propio y acudimos en muchas ocasiones a ejercer actividadesilícitas para enriquecernos. Este mito de la economía fácil es sobretodo resultado del narcotráfico iniciado en los 80’s, en el cual la población más vulnerable a caer en el son los jóvenes. Lo más triste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y realidades
  • realidades y mitos
  • Mito y realidades
  • MITOS Y REALIDADES DE LA ECONOMIA
  • Mitos y realidades de la economía
  • Mitos Y Realidades
  • MITOS Y REALIDADES.
  • MITOS Y REALIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS