Mitos Y Realidades Del Aga

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Mitos y realidades del agua

Realidades



Existen muchos mitos sobre el agua pero de igual forma realidades ahora bien, explicare algunas realidades sobre el agua

El termino aguageneralmente lo relacionamos a liquido, pero según su estado lo podemos encontrar solido o mejor conocido como “hielo” o en estado gaseoso también llamado “vapor”. A pesar de su abundancia el 90% del agua delplaneta no es apta para el consumo humano solo el otro 10% es apta para un consumo humano casi directo ya que algunas veces aun tiene que ser tratada.
El ser humano extrae un 8% del total anual deagua dulce renovable y se apropia del 26% de la evapotranspiración anual y del 54% de las aguas de escorrentía accesibles. El control que la humanidad ejerce sobre las aguas de escorrentía es ahoraglobal y el hombre desempeña actualmente un papel importante en el ciclo hidrológico. El consumo de agua per cápita aumenta (debido a la mejora de los niveles de vida)
Es bien sabido por todos nosotrosque el agua es una sustancia esencial para cualquier forma de vida, de hecho el agua es la sustancia mas importante para la existencia de la vida en nuestro planeta. El cuerpo humano esta compuestoaproximadamente de un 70% de agua , esto varia de acuerdo a la edad y la condición de salud en el que se encuentre. Aunque se consuma mucha agua no aporta ninguna cantidad de nutrientes a menos que esteacompañada de algo por ejemplo azucares o ya sea de algún otro componente. Ya que se encuentra en todos los tejidos, el agua tiene fundamental presencia en los alimentos que ingerimos. Esto quieredecir que no solo ingerimos agua cuando la bebemos, sino que también la ingerimos cuando consumimos cualquier alimento.

El agua es una sustancia desintoxicante esto quiere decir ,todos los desechosacumulados durante el metabolismo de las proteínas se disuelven en la sangre pero gracias al agua son removidos antes de que se acumulen en grandes cantidades y entonces se vuelvan tóxicos. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y realidades
  • realidades y mitos
  • Mito y realidades
  • Mitos Y Realidades
  • MITOS Y REALIDADES.
  • MITOS Y REALIDADES
  • Mitos y realidades
  • Mitos y realidades del desastre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS