MITOS Y REALIDADES SOBRE LOS CAÑONES DE LA MONEDA Y SUS “HERMANOS” EN LEBU

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
MITOS Y REALIDADES SOBRE LOS CAÑONES DE LA MONEDA Y SUS “HERMANOS” EN LEBU
.

El "Furioso" en su ensillado original, en fotografía publicada por la revista "En Viaje" de 1964. Además de sumontura perdida, se observa que el antiguo lugar de los cañones era en el patio de fondo de La Moneda.

Cañones coloniales del Palacio de La Moneda
Fundidos en bronce, su largo es de 3 metros ytienen en sobre relieve el escudo de España. confeccionados por Johannes Espinossa en Lima hacia 1772, por orden del Virrey del Perú don Manuel de Amat y Juniet para reforzar las fortificaciones de lospuertos de Chile.
Fueron bautizados "El Furioso" y "El Relámpago" y son gemelos de otros dos instalados en la Plaza de Armas de Lebu, bautizados “El Marte” y “El Rayo”. En 1930 fueron colocados en elPalacio de la Moneda.

En el Palacio de La Moneda existen dos viejos cañones coloniales que le dan el nombre al sector del edificio: Patio de los Cañones, por el lado Norte. Están situados amboslados de la entrada que da al patio Sur. Lamentablemente, existen al menos dos mitos negativos sobre su presencia en este lugar, que correspondería abordar y desmentir para dormirle la lengua aalgunos mitómamos muy poco responsables en el ejercicio de sus profesiones en la comunicación pública.
De bronce y de grandes dimensiones (tres metros de longitud), fueron bautizados "El Furioso" y "ElRelámpago". Habían sido confeccionados por Johannes Espinossa en Lima hacia 1772, por orden del Virrey del Perú don Manuel de Amat y Juniet. Las inscripciones de la estructura señalan su procedencia.Originalmente, se los hizo para reforzar los fuertes hispanos que habían sido levantados en el Sur de Chile, pero después fueron incorporados al Ejército de Chile durante la Independencia e inclusoutilizados en la defensa de Lebu, cuyo surtidor principal era vital para el abastecimiento de carbón.
El Catálogo de Monumentos Históricos para la Comuna de Santiago (Dirección de Obras Municipales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitos y realidades sobre la sexualidad
  • mitos y realidades sobre la sexualidad
  • Mitos y realidades sobre nutrición
  • Mitos y realidades sobre la violencia
  • MITOS Y REALIDADES SOBRE EL CUIDADO DEL CABELLO
  • Mitos Y Realidades Sobre La Esterilización En Perros
  • Mitos Y Realidades Sobre La Virgen De Guadalupe
  • Mitos y realidades sobre los niños heroes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS