MITOS Y RELIDADES DEL NEUROMARKETING

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
MITOS Y RELIDADES DEL NEUROMARKETING
La investigación de mercado avanza permanentemente, incorporando nuevas técnicas
y nuevos enfoques. Los especialistas en marketing ahora pueden medir losresultados de las acciones desarrolladas en términos de ventas, percepción, marcas, preferencia, etcétera. Las neurociencias detectaron la dificultada imposibilidad por parte de los consumidores deexpresar las razones emocionales que generan sus hábitos de consumo, así como sus reacciones a los distintos estímulos de marketing

Además, recordemos que las decisiones de los consumidores se basan ensensaciones subjetivas, y estas sensaciones están vinculadas con estímulos sensoriales que se activan al momento del consumo.
Las técnicas que emplean las neurociencias son de índole psicofísica(tiempos de reacción/niveles de detección), imágenes de resonadores magnéticos, magneto encefalógrafos y electroenc efalógrafos, etc., teniendo en cuenta que por mucho tiempo los especialistas en marketingutilizaron estudios conductuales y psicológicos desde la década de los 70, como unaguía en sus investigaciones.
Algunas empresas, incluyendo refresqueras, de productos de consumo y automotrices, hanavanzado en esto. Daimler-Chrysler ha descubierto que los modelos de autos más deportivos activan el centro cerebral de las recompensas. Otro interesante resultado se obtuvo al pedir a un grupo depersonas que observaran imágenes de distintas marcas y productos, e hicieran un ranking acorde a sus preferencias por cada uno.
Luego se repitió la prueba utilizando un resonador magnético ,y seencontró que había actividad importante en la corteza media prefrontal.
El neuromarketing o la “neurociencia del consumidor” es unasu bárea de la neuroeconomía que se enfoca a los problemas de marketingcon métodos e insights que proceden de la exploración cerebral. La neurociencia del consumidor está saliendo de su etapa de infancia o nacimiento y no debe ser vista como una amenaza a los métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitos y relidades del erotismo
  • neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • neuromarketing
  • Neuromarketing
  • El Neuromarketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS