Neuromarketing

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Neuromarketing
Los métodos tradicionales para conocer el comportamiento de los consumidores abarcan desde los focus group, las encuestas y las técnicas proyectivas, entre otros. Si bien estosmétodos han logrado grandes descubrimientos sobre la mente de las personas, muchas veces estos suelen ser subjetivos y poco exactos.
Después de muchos estudios se ha desarrollado un nuevo sistema que hoyen día está adquiriendo notoriedad dentro de un mercado que continuamente incorpora nuevas fórmulas, técnicas y enfoques: el neuromarketing.
Este consiste en la aplicación de técnicas pertenecientesa las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia, estudiando los efectos que la publicidad tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor.
ElNeuromarketing puede definirse como un área de estudio interdisciplinaria en la que se aplican técnicas y tecnologías propias de las neurociencias (como encefalogramas y resonancias magnéticas) paraanalizar las respuestas cerebrales del hombre frente a diversos estímulos de marketing.
Los objetivos del neuromarketing son:
Conocer cómo el sistema nervioso traduce la enorme cantidad de estímulosa los que está expuesto un individuo al lenguaje del cerebro.
Predecir la conducta del consumidor tras el estudio de la mente, lo que permite seleccionar el formato de medios prototipos y eldesarrollo de la comunicación que la gente recuerde mejor.
Desarrollar todos los aspectos del marketing: comunicaciones, producto, precios, branding, posicionamiento, targeting, planeamiento estratégico,canales, etc. Con los mensaje más acorde a lo que el consumidor va a consumir. Ya no importa tanto qué haya para ofrecer, sino el impacto emotivo que genera la forma en que se comunica la promoción,especialmente en el entorno minorista.
Comprender y satisfacer, cada vez mejor, las necesidades y expectativas de los clientes.
Las ventajas del neuromarketing como tal son las siguientes:
Mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • neuromarketing
  • neuromarketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS