MITOS Y VERDADES JAPÓN

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
MITOS Y VERDADES JAPÓN – COLOMBIA
MITO 1:
¿LOS JAPONESES SON MÁS INTELIGENTES?
Muchas veces menospreciamos nuestras capacidades y muy frecuente las desaprovechamos, pensando sólo en ‘’Quién notiene metas, no encontrará caminos’’. 
En mi opinión esta conferencia dada por Yokoi Kenji, un colombo japonés se muestra realmente interesante ya que, nos permite ver la realidad de las situaciones queexiste entre estos dos países. Es cierto que muchos aseguramos que el éxito de Japón como país, se debe de cierta forma a la inteligencia. Pensamos que muchos de sus logros son por esta virtud, perolo que muy poco sabíamos o por mejor decir lo que realmente desconocíamos es que la base fundamental de su superación se debe mucho a la DISCIPLINA. No todo es inteligencia, mayormente es lo quequieres hacer con ella, NO hay que desaprovecharla, pensando en lo que no se tiene, o guardándola sólo para ciertos momentos. Si se aprovechan las habilidades y se incrementan, junto con VOLUNTAD, PACIENCIAY DISCIPLINA puedes triunfar.
Estoy segura que muchos de ustedes han quedado un poco anonadados, así mismo como quedé yo al ver esta charla, pero luego comprendí que es realmente factible, y lo digopor la siguiente frase japonesa: “La disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia” así es,  porque ¿de qué sirve ser inteligentes sino eres disciplinado?, ¿de qué sirve tener chispa si no se esatento? Realmente no sirve de nada. Pero si nosotros cambiáramos nuestra forma de pensar, nuestra forma de vivir, hasta de actuar y la guiáramos  un poco esta conducta seguramente obtendríamos  larealización de nuestros sueños.
MITO 2:
¿LOS JAPONESES SON KARATECAS?
El Karate, es un arte marcial, fundado en Japón. Aunque aún en la ignorancia, la gente razona que los japoneses deben ser todoskaratecas, bravos y peligrosos, esto es realmente algo ridículo, por varios motivos. El Karate, es un arte marcial que estimula en el cuerpo una plenitud y una espiritualidad, evitar el comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitos y verdades entre Colombia y japon
  • colombia y Japón mitos y verdades
  • Ensayo De Mitos y Verdades Entre Colombia y Japon
  • mitos y verdades entre colombia y japon
  • Mitos y verdades japon colombia
  • Mitos Y Verdades De Colombia y japon
  • Mitos Y Verdades Entre Colombia Y Japon
  • Mitos y verdades Japon-colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS