Mitosis meiosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Chapingo
Unidad Regional Universitaria de Zonas Áridas
Diversidad Animal
Tarea#2 Mitosis, Meiosis y Gametogénesis.
Profesor:
M.C. José Luis Blando Navarrete.Irvin Orlando González Bustillos
Propedéutico No.2 Primer Semestre 
Mitosis:
Mitosis, que deriva de un término griego que significa “tejer”, es la segmentación de una célula que tiene lugar despuésde que se haya duplicado el material genético, lo que permite que cada una de las células generadas dispongan de la totalidad de los cromosomas.
Se trata, por lo tanto, de la acción que reparte lainformación hereditaria que se halla en el ADN de manera equitativa. El proceso de mitosis genera células que resultan idénticas desde el punto de vista genético. La meiosis (otro proceso de divisióncelular), en cambio, produce células que son genéticamente distintas.
La mitosis es, en definitiva, un procedimiento en el que las células se multiplican y que tiene gran incidencia en elcrecimiento, el desarrollo y la capacidad de regeneración del organismo.
Meiosis:
La meiosis es un tipo especial de división celular propia de los organismos que se reproducen sexualmente. La meiosis (delgriego meioum, disminuir) es el mecanismo usado por los organismos para evitar que el gameto tenga 46 cromosomas y el cigoto 92; así mediante dos divisiones celulares consecutivas, las células sexualesreducen a la mitad el número de sus cromosomas (De Robertis, 2001, Biología Celular y Molecular de De Robertis).

Gametogénesis:
Se denomina Gametogénesis al proceso de formación de gametos (pordefinición haploides, n) a partir de la células haploides de la línea germinal.

La espermatogénesis es el proceso de formación de espermatozoides por meiosis (en animales, por mitosis en plantas) enórganos especializados conocidos como gónadas (que en los machos se denominan testículos).Luego de la división las células se diferencian transformándose en espermatozoides.

La ovogénesis es el...
tracking img