Mitosis Y Meiosis Copia

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
Mitosis y meiosis.
En este video trata sobre de las dos distintas formas de división celular las cuales son mitosis y meiosis.
Mitosis: es la célula que produce una copia idéntica a la de la célulamadre, se divide en cuatro fases las cuales son:
1. Profase: En esa etapa que es la primera los cromosomas se condensan estrechamente en pares de filamentos que asen juego y se asen visibles en elmicroscopio los cromosomas pareados que embonan quedan unidos por una región llamada el centromero, las cadenas de ADN de ambas son idénticas y se llaman cromáticas.

2. Metafase: En esta segunda etapaen el citoplasma unas pequeñas fibras llamadas micro túbulos empiezan a formarse en ambos extremos de la célula. Estos microtubos durante la metafase se adhieren a las cadenas de los cromosomas ocromatidas y comienzan un estire y afloje que provoca que provoca que las cromatidas terminen en medio de la célula.

3. Anafase: En esta fase que es la tercera, el centromero se divide y losmicrotubulos arrastran alas cromatidas a los extremos de la celular.

4. Telofase: En esta última fase los cromosomas que ahora son individuales se extienden de nuevo y vuelven a su estado relajado y seforma el material nuclear alrededor de ellos en tanto que el citoplasma se divide en dos parte iguales rodeando a los 2 nuevos núcleos.
El tiempo de la vida de las células cuando no se da la mitosis sellama interface .Existen algunas células como las del cerebro humano que toda su vida se la pasan en interface ya que nunca se dividen. Durante la interface la células adquieren nutrientes y llevanalgunas funciones especializadas y crecen también duplican si ADN para prepararse para la mitosis.



Meiosis: Genera las células por medio de la reproducción sexual, produce células con la mitad de loscromosomas de las células normales de los organismos estas se dan solo entre las células especializadas de los órganos reproductivo. En los humanos en los testículos de los hombres y en los ovarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitosis y meiosis
  • mitosis y meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis
  • Mitosis Y Meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis Y Meiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS