Mitosis Y Meiosis

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Mención: BIOLOGIA Y QUIMICA
Asignatura: BIOLOGIA VEGETAL
Docente:LVO
Autores:

Informe de Laboratorio
Practica N°4
División Celular: Mitosis – Meiosis

Objetivos:
* Reconocer enpreparaciones microscópicas las distintas fases de la división celular: mitosis y meiosis.

Pre-Laboratorio
La mitosis es la división celular que consiste en que a partir de una célula se obtienen 2células hijas, genéticamente idénticas a la madre. Se produce en cualquier célula eucariota, ya sea diploide o haploide y como mantiene invariable el número de cromosomas, las células hijas resultarándiploides, si la madre era diploide o haploide.
El proceso tiene lugar por medio de una serie de operaciones sucesivas que se desarrollan de una manera continua, y que para facilitar su estudio han sidoseparadas en varias etapas.

La Meiosis es un proceso de reducción cromática por el que los cromosomas se reducen a la mitad. En la meiosis I (etapa de reducción) reduce el número diploide decromosomas a la mitad (haploide) pero aún los cromosomas son dobles. En la meiosis II (etapa de división) se mantiene el número cromosómico haploide conseguido en la etapa anterior. Los cromosomas sonsimples. Los nombres de las fases son iguales que en la mitosis.

Materiales:
* Raicillas de cebolla.
* Antenas de lirio.

Laboratorio
Actividad 1: Mitosis en cebolla Allium cepa
Cortelos 5 últimos mm de la raicillas con bisturí, deposítelas en un vidrio de reloj, cubra la muestra con orceina acética clorhídrica (2cc). Deje que actúe por 10min el colorante, tome el vidrio con pinzaspor los bordes y caliéntelo con mechero, espere hasta que se emitan vapores tenues (evite ebullición), tome una raíz y colócala sobre un portaobjetos, corte con bisturí los últimos 2 o 3 mm. de laraíz, coloque el cubre- objetos, presione suavemente al inicio luego mas fuerte con una almohadilla de papel filtro, limpie con papel filtro el exceso de colorante, observa en el microscopio, recorre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitosis y meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis
  • Mitosis Y Meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis Y Meiosis
  • Mitosis y meiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS