Mitosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profase: El comienzo de la mitosis se reconoce por la aparición de cromosomas como formas distinguibles, conforme se hacen visibles los cromosomas adoptan una apariencia de doble filamento denominadacromátidas, estas se mantienen juntas en una región llamada centrómero, y es en este momento cuando desaparecen los nucléolos. La membrana nuclear empieza a fragmentarse y el nucleoplasma y elcitoplasma se hacen uno solo. En esta fase puede aparecer el huso cromático y tomar los cromosomas.

Metafase: En esta fase los cromosomas se desplazan al plano ecuatorial de la célula, y cada uno deellos se fija por el centrómero a las fibras del huso nuclear.

Anafase: Esta fase comienza con la separación de las dos cromátidas hermanas moviéndose cada una a un polo de la célula. El proceso deseparación comienza en el centrómero que parece haberse dividido igualmente.

Telofase: Ahora, los cromosomas se desenrollan y reaparecen los nucleolos, lo cual significa la regeneración de núcleosinterfásicos. Para entonces el huso se ha dispersado, y una nueva membrana ha dividido el citoplasma en dos.

Meiosis

     Las características típicas de la meiosis I, solo se hacen evidentesdespués de la replicación del DNA, en lugar de separarse las cromátidas hermanas se comportan como bivalentes o una unidad, como si no hubiera ocurrido duplicación formando una estructura bivalente que ensi contiene cuatro cromátidas. Las estructuras bivalentes se alinean sobre el huso, posteriormente los dos homólogos duplicados se separan desplazándose hacia polos opuestos, a consecuencia de que lasdos cromátidas hermanas se comportan como una unidad, cuando la célula meiótica se divide cada célula hija recibe dos copias de uno de los dos homólogos. Por lo tanto las dos progenies de estadivisión contienen una cantidad doble de DNA, pero estas difieren de las células diploides normales.   |

Profase Leptoteno: En esta fase, los cromosomas se hacen visibles, como hebras largas y finas....
tracking img