miuv unr pacto san jose

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
VIDEO “LATINOAMERICA” DE CALLE 13. ESCRIBIR BREVEMENTE UNA OPINION.
Es un video con poesía, música e imágenes de Latinoamérica, no sólo de paisajes de la tierra sino de las personas, su cultura, sualegría, su cotidianeidad, sus luchas y vivencias; nos muestra una estampa profunda, cálida y genuina.
De básicos como el de “ser”, de vivir libremente su cultura tan enraizada con la vida y latierra, una tierra a la que aman y respetan profundamente; pregonando que no se la puede comprar.
Un pueblo que sufrió el imperialismo, el plan Cóndor, que buscaron desconectarlo de su tierra y de sucultura. Trataron de que no hablen, no canten, no piensen… de que no existan… “invadieron su nido”.
Aun así, Latinoamérica sigue conectada a ese corazón que no para de sufrir, amar y vivir, defendiendosus derechos y garantías.
Cada nueva generación, ya sea a través de la escuela o la familia, debe recibir debe recibir de las anteriores generaciones la llama viva de esta lucha. Para ello debemosconocer la historia de nuestra tierra y formar parte de esta lucha día a día.
DD.HH.(PAG 12 DEL CUADERNILLO DEL MIU)
¿QUÉ LOS FAVORECE?
¿QUÉ LOS PERJUDICA?
La humanidad ha ido conquistando a lolargo de su historia distintos derechos en forma paulatina y a fuerzas de luchas y hasta sangre.
Los favorece la concientización, que la sociedad se apropie de esta conciencia acerca de sus derechos ygarantías, como por ejemplo, el de la salud.
No hay garantía de derechos cuando el pueblo no es consciente de su derecho a acceder a ellos por el simple hecho de ser persona, por la dignidad humanaque nos confiere un estatus propio y nos resinifica. A ninguna persona sea cual fuere su raza, genero, creencia, condición política, económica, social y educativa se le puede negar el ejercicio dedeterminados derechos, como el de acceder a los beneficios del sistema de salud.
Son favorecedores también el enfoque político de un gobierno, las normas de convivencia de una sociedad y el nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios del pacto de san jose
  • La Corte Del Haya Y Pacto De San José
  • Pacto de san jose de flores
  • PACTO DE SAN JOSE
  • Pacto De San Jose
  • Corte de la haya y pacto de san jose
  • Declaraciòn interamericana pacto de san josè
  • Pacto San Jose De Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS