MIV-Actividad integradora Fase III. Literatura.

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
MIV-Actividad Integradora Fase III. Literatura.

El cuento “Al buen callar…” de la escritora española Emilia Pardo Bazán pertenece a la corriente del realismo, por lo tanto no muestrasentimentalismos, sino más bien hace énfasis en la descripción física y psicológica de los personajes. Su intención es reflejar objetivamente la historia sin incluir el punto de vista de su autora. El lenguaje conel que está escrito es propio de la condición social, nacionalidad y de la época a la que pertenecía Pardo Bazán. El tema central del cuento es la vida de un joven hijo de duques que a pesar de sermuy atractivo y de buenos modales, tiene el gran defecto de no saber callar cualquier verdad que conozca. Debido a ciertas circunstancias, se ve obligado a fingir que perdió el habla, para así nocometer más indiscreciones y poner en riesgo su vida y la de su familia, pues está a punto de escuchar cotidianamente muchos secretos. Al final, obtiene el cariño y aceptación de la gente que le rodea,pues como supuestamente era mudo, nunca divulgó los secretos que les conocía y esto trajo consecuencias positivas a su vida.

Considero que el escuchar este relato, puede ser positivo para elauditorio que elegí, pues la lección del tema trata sobre darle valor a la prudencia y cómo esto no sólo nos puede facilitar la vida, sino que podemos obtener algunos beneficios, de tal manera que me parecebuena idea divulgarlo a través de este cuento. El público al que elegí puede ser un poco difícil, sin embargo creo que tomarán con optimismo el tema del cuento y, quizás no mejoren su conducta enseguida, pero sí existe la probabilidad de que logre introducir la idea, cambien paulatinamente y reconozcan que vale la pena aplicar el hábito de la prudencia.

Como ya lo he mencionado anteriormente,me interesa que el público al que irá dirigida la lectura del cuento reflexione y analice la lección del relato. Creo que de este texto, se pueden rescatar dos cosas importantes: el valor a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MIV U3 Actividad Integradora Fase III
  • MIV-U3 ACTIVIDAD FASE INTEGRADORA ETAPA III
  • MIV U2 Actividad Integradora Fase 3 A07105840
  • MIV U 2 Actividad Integradora Fase 3
  • MIV-U2-Actividad Integradora Fase 3
  • MIII-Actividad integradora fase II. Literatura
  • Pensamiento crítico MIV-U2-Actividad Integradora Fase 3
  • MIV-UNIDAD 3-ACTIVIDAD INTEGRADORA FASE 2 “OBSTACULOS AL EJERCICIO DEMOCRÁTICO”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS