MIV ActividadIntegradora2_Historia

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015



MIV-Actividad integradora Fase 2
Datos de identificación
Nombre del alumno:
Mayte Pérez Corona
Matrícula:
A07144546
Nombre del tutor:
Tutor #39
Fecha:
Viernes 10 de julio de 2015

1. Realiza una breve investigación sobre el país que seleccionaste del periodo 1920-1945 (es el período histórico que llevamos hasta ahora).

2. Llena la siguiente tabla con la información que has recabado, recuerdaque esa información la debes redactar con tus propias palabras.

3. Toma en cuenta que si el país que seleccionaste no estaba participando en ese momento en el hecho histórico mencionado en la tabla, tendrás que redactar lo que estaba haciendo ese país en esos años.


INTRODUCCIÓN.

Elegí el país de Alemania ya que me causa mucha curiosidad, y ciertamente levanta mi interés por el estilo de vidaque ha sido llevada a cabo en esta peculiar nación. Pienso que es importante conocer su historia debido a que su cultura es bastante atrayente, de la misma forma considero que es importante tener la noción del pasado para poder comprender el presente y las consecuencias que las decisiones provocan.



4. Realiza una línea del tiempo (¿recuerdas el ejercicio 8 de la unidad 5 módulo III?) con porlo menos 7 hechos que hayan tenido lugar en tu país en los años 1920-1945.

Descripción de los hechos
Fuentes utilizadas


La deposición de la monarquía alemana dio paso a un cambio trascendental, el cual instauró un nuevo régimen denominado como la “República de Weimar”, la democracia parlamentaria que fue inicialmente liderada por el presidente Friedrich Elbert.
Aunque el gobierno democráticoparecía ser la mejor alternativa para solucionar el descontrol político, logró exactamente lo contrario, ya que el Tratado de Versalles había estipulado condiciones severas que imponían el abatimiento del pueblo alemán. A causa de esto, los habitantes comienzan a desconfiar de la efectividad del nuevo sistema político y así nacen los partidos que prosiguen diversas doctrinas.
En el año de 1920Adolf Hitler se convierte en líder del partido nacionalsocialista (NSDAP: Nationalsozialistische Deutsche Arbeitpartei); durante 1920 y 1923, Alemania perece de la hiperinflación económica; para el año de 1923, él y los participantes del partido planean un golpe de estado (Bürgerbräu-Putsch) que suponía la destrucción del gobierno. No obstante, fue un total fracaso que ocasionó, posteriormente, ladetención y encarcelamiento de los participantes. En 1924, mientras Hitler pasaba su sentencia en la penitenciaria de Landsberg am Lech, comenzó a escribir su autobiografía: “Mein Kampf”, ahí expresó sus aspiraciones para el pueblo alemán, lo cual le otorgó la admiración de cientos de lectores (clave importante de la culminación del partido nazi). En el año de 1925 el antiguo mariscal de campo, Paulvon Hindenburg, es elegido presidente.
En el año de 1930, como en todo el mundo, Alemania sufrió de la Gran Depresión, sin embargo sus acciones se estabilizan en los años subsiguientes con el desarrollo de la Industria armamentística y automotriz. En 1933, se realizan las elecciones en el Reichstag, la competencia esta encabezada por Schleicher, von Papen y Hitler; por decisión unánime Hitlergana la contienda y es designado como el nuevo canciller alemán por el presidente von Hindenburg. Un año más tarde, luego de la muerte del presidente, Hitler se auto-proclama “Führer” y así dirige una serie de transformaciones en el sistema gubernamental que cambiaron radicalmente la situación de Alemania (instaura política totalitaria); comenzó la unificación del estado. De la misma forma,estableció a los nuevos perfiles que actuarían como funcionarios públicos: Gauleiter, Blockleiter y la policía secreta (Gestapo).
En 1936, inician los Juegos Olímpicos en Berlín.
En el ámbito artístico se puede destacar el año 1937, donde se estrena la cantata “Carmina Burana” por el compositor Carl Orff, en Francfort del Meno, esta pieza de arte logró un éxito desmesurado en la Alemania Nazi.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mivida
  • Mivida
  • mivida
  • mivida
  • MiVida
  • mivida
  • Mivida
  • mivida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS