mjhudjcbhn

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
ETAPA 4 ACT.2 ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO
1.-Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
a)La responsabilidad social en genral se refiere al compromiso que se tiene con la sociedad en que se vive,por el simple hecho de pertenecer a ella.La responsabilidad social que las sociedades mercantiles o empresas deben mantener con la comunidad en donde se desarrollan es conocida como ResponsabilidadSocial Empresarial (RSE)
b)La responsabilidad social es entendida como la dimension etica que toda organizacion o institucion deberia tener como vision y que deberia promover en su actividad diaria.c)La RSE es un conjunto de normas y practicas vinculadas en la relacion con los interesados, sus valores, el cumplimiento de requisitos legales y respeto por la gente, comunidades, elambiente y elcompromiso de las organizaciones para contribuir con el desarrollo sustentable.
d)El libro verde de la Union Europea define a la Responsabilidad Social Empresarial de las siguiente manera:
Concepto porel cual las empresas deciden contribuir voluntariamente a mejora la sociedad y a perservar el medio ambiente.
e)Compromiso de contribuir al desarrollo economico, ala vez que ala mejora de lacalidad de vida de los trabajadores y sus familias, de la comunidad local donde actuan y de la sociedad en su conjunto.
f)Asimismo,la RSE integra algunos temas dentro de su definicion, los cuales, sin serlimitativos, pueden resumirse en los siguientes:
-Proteccion ambiental
-Seguridad Laboral
-Derechos humanos
-Participacion comunitaria
-Proteccion de la salud
-Desarrollo educativo y liderazgo-Prevencion y atencion a desastres naturales
-Estandares en los negocios
-Mercados
-Desarrollo empresarial
2.-Estrategias en (RSE)
a) La competitividad de las empresas depende directamente detres dimensiones: la ambiental, la social y la económica. Temas como cambio climático, crisis de la energía, variabilidad de agua, consumo y producción sustentable, consumidores más conscientes e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS