Ayuntamiento de Saltillo

Páginas: 10 (2290 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Universidad Autónoma De Coahuila.
Escuela de Bachilleres ‘‘Ateneo Fuente’’


Ciencias Sociales ||

Ayuntamiento de Saltillo








Profesor. Manuel Pérez Terrazas
Semestre 4
Parcial 1
Enero - Febrero 2014

AYUNTAMIENTO DE SALTILLO
Jericó Abramo Masso dijo en su primer día dijo que losnuevos funcionarios municipales no tendrán bono de salida o cualquier compensación al final de la administración, tal como se acordó en la primera sesión ordinaria de Cabildo.
En la primer sesión de Cabildo se aprobaron los nombramientos del secretario del Ayuntamiento, Jaime Castillo Garza; del tesorero, Alejandro Saldaña Valdés y del Contralor, Antonio de la Peña Jiménez.
El pleno del cuerpoedilicio también aprobó los nombramientos del equipo de trabajo del alcalde y las comisiones de regidores, de las cuales sólo le corresponde una a la fracción panista.
El regidor del PAN, Edmundo Gómez Garza, solicitó un currículum de los directores recién nombrados, a fin de conocer su trayectoria.

Secretario del Ayuntamiento
Jaime Castillo Garza
Maestro normalista, tiene una extensa carreraen el servicio público, en donde se ha desempañado dentro de la docencia, como en el área administrativa, ha sido Secretario de Educación, así como Secretario Técnico del Ejecutivo. Cuenta con diferentes postgrados.

Tesorero Municipal
Alejandro Saldaña
En la administración pública se ha desempañado en distintas áreas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Coahuila, ha sidoDirector General y Subsecretario de Egresos, tiene amplia experiencia en el área administrativa, ha tenido a su responsabilidad la elaboración de diversos proyectos y presupuestos para la administración gubernamental.

Director de Egresos
Rogelio Guajardo
Tiene una amplia experiencia en la administración municipal, ya que ha laborado por más de 8 años, principalmente en el área de ServiciosPrimarios, cuenta con cursos en finanzas y administración.

Director de Desarrollo Urbano
Everardo Quezada
Se ha desempañado en la iniciativa privada, en la administración pública, su último cargo fue el de primer regidor, y ha trabajado en diversas áreas de Gobierno.
Ha trabajado en distintas áreas del Gobierno Estatal, lo cual le ha permitido conocer diferentes facetas del que hacer delGobierno, su último trabajo fue en la Secretaria de Desarrollo Social, cuenta con diferentes cursos administrativos.


Director de Transporte y Servicios Concesionados - Héctor Gutiérrez
Con amplia experiencia en el Gobierno Estatal y Municipal, ha trabajado en diferentes áreas del Municipio, la Dirección de Servicios Primarios y la de Policía Preventiva, entre otras, lleva más de 4 años en laDirección de Transporte, desarrollando distintas acciones en la misma.

Director de la Policía Preventiva Municipal- Gral. Marco
Antonio Delgado Talavera
General Retirado del Ejército mexicano, cuenta con amplia experiencia en el área de la seguridad pública, lleva un año en el cargo de Director de la Policia Preventiva Municipal.

Director de Ecología - René Medina Morales
Tiene experienciaen el manejo del medio ambiente, ya que ha cursado distintos cursos y diplomados en la materia.

Director de Desarrollo Social- Álvaro Moreira Valdés
Conocedor de los programas sociales, se ha desempeñado en la Dirección de Desarrollo Social durante casi los últimos 4 años.

Director de Comunicación Social- Héctor Reyes Soto
Ha trabajado en distintas áreas de Comunicación Social, tanto enel Gobierno Federal, como en el municipal; asimismo, ha sido colaborador de diversos medios de comunicación, en radio como en prensa. Cuenta con diplomados en relaciones públicas y protocolo.

Director de Servicios Primarios- Aníbal Soberón
Tiene una amplia experiencia en el área de servicios primarios, ya que ha ocupado diversos cargos dentro de dicha área, lo cual le ha permitido conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saltillo
  • Que Es El Ayuntamiento
  • Saltillo
  • Saltillo
  • ayuntamiento
  • El Ayuntamiento
  • ayuntamiento
  • Que es el ayuntamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS