Derechos Humanos

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
A mediados del siglo XIX la expansión del comercio de todo tipo de bienes y servicios prolongó la jornada laboral. En tal circunstancia la iluminación artificial se tornó crítica. Sencillas y pocoefectivas lámparas que utilizaban aceites vegetales o de origen animal comenzaron a utilizar profusamente. En esas circunstancias, un tal John D. Rockefeller, por entonces empleado de comercio, comenzóa vislumbrar que los aceites para iluminación y las grasas para la maquinaria a vapor se estaban convirtiendo en un gran negocio.
Esta dinastia hizo su fortuna en la industria petrolera creando laStandard Oil, que se convirtió en Esso (iniciales S.O) y Exxon Mobil y esta a la cabeza de un imperio desde casi dos siglos.
La familia ha sido extremadamente acaudalada y ha poseído múltiplespropiedades a lo largo de su historia. La familia alcanzó su máximo poder durante la era de Rockfeller I, durante la cual su fortuna sobrepasó los US$ 600.000 millones y controló el más grande monopolio dela historia, que acabaría desintegrándose, pero aun así las acciones sobre todas las compañías petrolíferas que surgieron de su imperio, la mantuvieron dentro de los mismos estándares.La familia Rockefeller desde principio del siglo XX y en muy poco tiempo, se transformó en monopolista de la industria petrolera norteamericana. Llegó a concentrar en sus manos el 95% dela exploración, explotación, distribución y venta minorista de gasolina en EE.UU. Esta familia es famosa por su riqueza y por sus actividades filantrópicas.

Este proyecto de divulgación acerca delplan de dominación y de manipulación de la población mundial por parte de una élite no tendría sentido sin presentar una de las piezas claves del gran puzzle : la familia Rockefeller.
Esta dinastiahizo su fortuna en la industria petrolera creando la Standard Oil, que se convirtió en Esso (iniciales S.O) y Exxon Mobil y esta a la cabeza de un imperio desde casi dos siglos.
Su influencia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS