Mkt Industrial - Lan Airlines

Páginas: 24 (5903 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Contenido
Industria 3
Historia 4
Misión y Visión 6
Valores Corporativos 7
Posición estratégica 8
Áreas de Negocio 8
Transporte aéreo de pasajeros 8
Transporte aéreo de carga 9
Otros negocios 10
Filiales 11
Composición del transporte de pasajeros 12
Análisis FODA 13
Fortalezas 13
Oportunidades 14
Debilidades 15
Amenazas 16
Variables de Marketing 17
Producto 17
Canales deDistribución 17
Publicidad y Promoción 18
Precio 19
Personas 19
Evidencia física 19
Procesos 19
Productividad 19
Alternativas 20
Penetración en el mercado: 20
Desarrollo de mercado: 20
Desarrollo de productos: 21
Diversificación: 21
Conclusión 22
Características de Lan Cheap 22
Desarrollo de producto 23
Apertura de nuevos mercados 23


Industria
La industria del transporte aéreopresenta favorables características en su demanda de largo plazo debido a la competitividad que mantiene como medio de transporte en largas distancias y a las perspectivas que en crecimiento económico y del comercio internacional. Sin embargo, la industria es sensible a las condiciones económicas y a eventos que afecten la seguridad en el tráfico aéreo. Adicionalmente, dos terceras partes de los vuelosrealizados en todo el mundo son nacionales, por lo que la gente y las empresas pueden considerar otras alternativas de transporte ya sea por el costo, la comodidad, la duración y la seguridad.
Históricamente, el tráfico aéreo ha debido enfrentar diversos sucesos, tales como la crisis económica que sufrieron los países del sudeste asiático en 1998, el atentado a las torres gemelas el 11 deseptiembre del 2001, la crisis argentina en 2001, los importantes aumentos que experimentó, entre 2005 y mediados de 2008, el alza en el precio del petróleo, y a partir del cuarto trimestre de 2008 una de las más grandes crisis financieras internacionales.
La industria requiere de altas inversiones de capital aunque con el alto grado de desregulaciones que se sucedieron en el mundo se crearon lascondiciones necesarias para la aparición de nuevos competidores. Además, una parte importante de los costos son fijos, por lo cual los costos adicionales de un mayor número de pasajeros son proporcionalmente bajos. Usualmente los factores de costo más relevantes son el combustible, la mano de obra y los costos asociados a la propiedad de los equipos, aunque en el pasado cercano también eran muyrelevantes los costos por comisiones a las agencias de viajes, pero debido a las nuevas tecnologías como la venta y reserva de boletos por Internet y callcenters hizo que estas comisiones dejaran de pagarse o hubiera una disminución en las tarifas.
Actualmente, la gran mayoría de las líneas aéreas mantienen acuerdos de códigos compartidos o alianzas, con el fin de alcanzar mercados en donde no sejustifica mantener operaciones propias, pero que son importantes para captar pasajeros que antes perdían por no poseer rutas adecuadas o vuelos a determinados destinos. Asimismo, el caso de alianzas entre dos o más compañías se realiza una coordinación de precios y horarios, y publicidad conjunta, entre otros. Cada operador mantiene su independencia, pero se crea una entidad con un directorio queestablece las políticas comunes a seguir por los miembros de la alianza.
La posición financiera de la industria de transporte aéreo muestra endeudamientos superiores al de compañías industriales típicas, producto del rápido crecimiento, el uso intensivo de capital y la calidad de los aviones, lo que permite financiamientos a tasas más bajas que el promedio.
Historia
La historia de LAN Airlines S.A.comienza el 5 de marzo de 1929, fecha en que el Comandante Arturo Merino Benítez creó la “Línea Aérea Nacional de Chile”, una empresa estatal destinada a prestar servicios de transporte aéreo de pasajeros, carga y correspondencia.
El servicio internacional de la Compañía se inició en 1946, año en que por primera vez voló la ruta Santiago-Buenos Aires. Varios años más tarde, en 1956, inauguró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lan airlines
  • Lan Airlines
  • Lan Airlines
  • LAN airlines
  • Caso Lan Airlines
  • Estructura legal de lan airlines
  • Remuneraciones Lan Airlines
  • Fusión Lan-Tam Airlines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS