Mll-U2-Actividad 2. hardware

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
DISPOSITIVO DE ENTRADA
1.- EL TECLADO
¿Para qué nos sirve?
El teclado nos permite comunicarnos con la computadora e ingresar la información. Es fundamental para utilizar cualquier aplicación. Elteclado más común tiene 102 teclas.
¿Cómo funciona?
El teclado de la computadora consta de una matriz de contactos, que al presionar una tecla cierra el circuito. Un micro controlador detecta lapresión de la tecla y genera un código. Al soltarse la tecla, se genera otro código. De esta manera el chip localizado en la placa del teclado puede saber cuando fue presionada y cuando fue soltada yactuar en consecuencia. Los códigos generador son llamados códigos de barrido (Scan code, en ingles.)
¿Características principales?
Las teclas, las tiene agrupadas en cuatro bloques: tecladoalfanumérico, teclado numérico, teclas de función y teclas de Control.


2.- EL MOUSE

¿Para qué nos sirve?
Para desplazar un elemento en pantalla que se conoce como puntero o apuntador, que generalmentetiene forma de flecha y posicionarse en diversos elementos de las aplicaciones de software (programas). Si se presiona alguno de los botones del mouse, se dice que "se da un clic" y estodesencadenará un evento o serie de eventos relacionados con la aplicación o programa que se encuentra en ejecución y que estamos manipulando.
¿Cómo funciona?
El ratón es un dispositivo periférico manual que,situado sobre una superficie plana, transforma el movimiento de la mano en movimiento del cursor sobre la pantalla. En función del sistema utilizado, existen diversos tipos de ratones, aunque son losmecánicos los más usuales. Éstos funcionan mediante una bola de goma que gira libremente, transmitiendo dicho giro a dos rodillos, uno longitudinal y otro transversal, cuyo diseño permite el paso dehaces luminosos hacia una célula fotoeléctrica, que convierte las señales luminosas en eléctricas, y que a su vez son convertidas por el circuito interno del ratón en datos binarios. Estos datos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MII-U2-Actividad 2. Hardware
  • MIV U2 Actividad 2
  • MIII U2 Actividad 2
  • MV U2 Actividad 2
  • MIV-U2 actividad 2
  • MII U2 Actividad 2
  • MV U2 Actividad 2
  • Mll-U2-Actividad conflictos en México 1833-1855

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS