Mmik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uqsxushxuhduxnhiosdnxnsxnojdsxnjdsnxjdsdsnxundxjunjudsn
Bolsa de Valores de Colombia y Fedesarrollo, el 90,5 por ciento de los consultados creen que la tasa subirá en los próximos seis meses.
“Eltono del comunicado indica eso (más ajuste en la tasa). Pero habrá que esperar a ver cómo se siguen comportando la economía, la inflación y, en especial, el crédito de consumo”, señala el analista deSerfinco Daniel Lozano.
Esos son precisamente los aspectos que le preocupan a los miembros de la Junta del Emisor, quienes ven que la dinámica de la economía no solo fue importante en el cuartotrimestre de 2011, sino que esta se mantuvo en el comienzo del presente año.
También está la demanda del crédito: si bien el Emisor nota una leve desaceleración en consumo, las alarmas continúanencendidas.
“El comportamiento del crédito de consumo sugiere que los hogares han elevado de forma significativa su grado de endeudamiento”, advirtió el Banco en su comunicado de ayer.
“Queremos que laeconomía crezca a tasas máximas, pero que esto sea coherente con la inflación y sin que se generen desequilibrios, como excesos de gastos o de endeudamiento, que puedan terminaren una recesión”, fue elmensaje del gerente del Banco, José Darío Uribe, para el país. 
Si bien la decisión de ajustar su tasa no fue unánime, como sí ocurrió en la primera reunión del año (algunas fuentes dijeron que hubocuatro votos a favor y tres en contra), esto hace pensar a los observadores del mercado en una posible pausa en la junta prevista para el 23 de marzo próximo.
Lo que busca la política monetaria es, segúnel ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, estabilizar la tasa de interés en un punto que sea coherente con ese crecimiento fuerte pero estable.
“El Gobierno no piensa que el crecimiento seaexcesivo ni se quiere afectar de forma negativa. Estos niveles de tasas creemos que son coherentes con ese crecimiento de la economía”, precisó.
ASOCOLFLORES LAMENTA LA DECISIÓN 
Los floricultores...
tracking img