Mmmm

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
“no somos moneditas de oro”
Todos nos hemos quejado de alguna persona, por su forma de ser, de pensar, actuar, hablar, vestir, etc. etc.; es cierto que “no somos moneditas de oro” para que todos nosquieran. Pero nosotros, tanto padres, maestros y sociedad en general, podemos hacer la diferencia, en los niños y no repetir la historia desagradable de que nos etiqueten.
¿Pero cómo podemos empezara cambiar las cosas?
Cuando escuchamos “eres el espejo de tus padres” se está refiriendo q la persona que eres, es por la enseñanza de tus padres. Sabemos que, todo tipo de educación y desarrollotiene las bases en casa, así que, tenemos que empezar a cambiar nosotros, y así poder brindarles buen desarrollo a nuestros pequeños. Es importante que desde que son bebes empecemos con una paternidadresponsable.
Principalmente, tenemos que trabajar una bondad de ajuste buena, quiere decir, brindarle amor, apoyo, comprensión, respeto y conocer su temperamento y así, lograr en él un lazo importantecon nosotros, donde hay confianza y seguridad en el niño llamado apego seguro, al lograr esto será más fácil influir en el niño. El temperamento es la seguridad que tiene cada individuo, la cual esmanifestada atreves de su conducta. Se clasifica en inhibido (con miedo) desinhibido (sin miedo), niño fácil de tratar, difícil de tratar o lento para animarse. Dependiendo del temperamento quelogremos en cada niño, será un factor importante para socializar y aceptar las pautas de la sociedad y a relacionarse con adultos y con sus iguales. El lograr socializar le brindara grandes experiencias ymejorar su aspecto cognitivo, social y moral. De preferencia que su interacción sea con niños de su misma edad, considerados como sus iguales y nosotros los adultos solo intervenir como guías yconsejeros. No importa qué tipo de padre seas, moderno, tradicional o inatista, lo que importa es que le brindes la mejor educación y desarrollo sano posible a tus hijos o alumnos y acercarlo a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • mmmm
  • mmmm
  • mmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS