mmmmmm

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Importancia El Estudio de las rocas
el estudio de las rocas tiene un amplio campo y diversos procesos por los cuales se llevan a cabo investigaciones y pruebas para así obtener las características, estructuras y diversos orígenes que conocemos en la actualidad. Tanto el petróleo como los minerales dan un aporte sumamente importante, ya que gracias a estos se puede saber los compuestos químicosy de qué manera se forman los cambios hasta dar el resultado de los tipos de rocas y luego a través de los procesos de extracción del petróleo se descubren en la superficie y en el subsuelo los aspectos que cada uno de estos tipos trae dentro de su formación.
Textura de las rocas semi..
Esta determinada por las características de dimensiones, forma y relaciones recíprocas de sus componentes(fragmentos para las rocas detríticas) cristalitos minerales para las rocas de precipitación química, y para las rocas organógenas se toman en cuenta los organismos que la forman. Para determinadas rocas detríticas podemos distinguir las siguientes texturas: textura orientada, cuando los fragmentos no esféricos ofrecen una orientación preferencial, como en las gravas y conglomerados. Textura fluidad,las laminillas se disponen siguiendo las líneas de flujo. Textura lineal, los fragmentos de forma alargada se depositan en la dirección del flujo de la corriente, como en las areniscas.
Siglo de las rocas
Minerales
Mineral es aquella sustancia natural, homogénea, inorgánica, de composición química definida (dentro de ciertos límites).
Estas sustancias inorgánicas poseen una disposiciónordenada de átomos de los elementos de que está compuesto, y esto da como resultado el desarrollo de superficies planas conocidas como caras. Si el mineral ha sido capaz de crecer sin interferencias, pueden generar formas geométricas características, conocidas como cristales.
Caracteriasticas de minerales
 Han de tener un origen natural (una sustancia creada por el hombre no es un mineral, aúnaquellas que cumplen las otras características. Por ejemplo, un diamante sintético no sería un mineral)
 Inorgánicos (cualquier estructura viva u orgánica no es un mineral. Por ejemplo, el carbón no sería un mineral)
 Sólidos (el mercurio en estado líquido no sería un mineral)

 Han de poseer una estructura interna ordenada (las sustancias vítreas tienen una estructura interna no cristalina y por lotanto no son minerales. El ópalo -sílice amorfa- sería unmineraloide ya que no posee estructura interna ordenada)
 Un mineral presenta siempre la misma combinación de elementos, combinación que se puede representar mediante una fórmula química.
 Importancia de los minerales
Los minerales tienen gran importancia por sus múltiples aplicaciones en los diversos campos de la actividad humana. Laindustria moderna depende directa o indirectamente de los minerales; se usan para fabricar múltiples productos, desde herramientas y ordenadores hasta rascacielos.
Algunos minerales se utilizan prácticamente tal como se extraen; por ejemplo el azufre, el talco, la sal de mesa, etc. Otros, en cambio, deben ser sometidos a diversos procesos para obtener el producto deseado, comoel hierro, cobre, aluminio, estaño, etc. Los minerales constituyen la fuente de obtención de los diferentesmetales, base tecnológica de la moderna civilización. Así, de distintos tipos de cuarzo y silicatos, se produce el vidrio. Los nitratos y fosfatos son utilizados como abono para la agricultura. Ciertos materiales, como el yeso, son utilizados profusamente en la construcción. Los minerales que entran en la categoríade piedras preciosas o semipreciosas, como los diamantes, topacios, rubíes, se destinan a la confección de joyas.
Los minerales son un recurso natural de gran importancia para la economía de un país, muchos productos comerciales son minerales, o se obtienen a partir de un mineral. Muchos elementos de los minerales resultan esenciales para la vida, presentes en los organismos
Los minerales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mmmmmm
  • Mmmmmm
  • Mmmmmm
  • Mmmmmm
  • Mmmmmm
  • Mmmmmm
  • mmmmmm
  • mmmmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS